Stori es el noveno unicornio mexicano, la quinta fintech que lo logra

La startup Stori se convirtió en el noveno unicornio mexicano y la quinta fintech del país que logra esa categoría, al alcanzar una valuación de $1,200 millones de dólares (mdd).

La compañía cofundada en 2018 por la mexicana Marlene Garayzar junto a GY Liu, Bin Chen, Nick Chen y Sherman He recibió una inversión por $150 millones de dólares en una ronda de inversión serie C-2.

Se trata de capital de $50 mdd por parte de BAI Capital, GIC y GGV Capital, Lightspeed Venture Partners, General Catalyst, Vision Plus Capital, Goodwater Capital y Tresalia Capital, más una línea de crédito de $100 mdd adicionales por parte de Davidson Kempner Capital Management.

Stori, que ofrece tarjetas de crédito, se une así a las startups mexicanas Kavak, Merama, Incode y Nowports, que había sido el unicornio en México más reciente, así como a las fintechs Bitso, Clip, Konfío y Clara que han superado una valuación de $1,000 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía señaló que los recursos de esta última ronda de financiamiento se utilizarán para invertir en el crecimiento del equipo y ampliar la oferta de productos más allá de la tarjeta de crédito, además de expandir su alcance geográfico en América Latina para llegar a 100 millones de consumidores desatendidos.

Stori alcanzó hace tres meses los 1.4 millones de clientes activos en México.

Belvo, la nueva fintech en México; CNBV autoriza su operación como IFPE

Stori, primer unicornio con una mujer al frente

Con este logro de Stori, Marlene Garayzar se convirtió en la primera mujer mexicana cofundadora de una startup tecnológica unicornio.

En junio pasado, Bitso nombró a Bárbara González como la directora general de la startup en México, lo que la hacía en la única mujer hasta entonces que dirigía a una de las empresas unicornio mexicanas.

Ahora Garayzar, que es cofundadora de Stori, destaca entre las mujeres IT del país. Antes estuvo al frente del proveedor de servicios financieros para consumidores Creamfinance México.

Related posts

Deja un comentario