Microsoft abre a clientes de Azure su servicio con tecnología de OpenAI

Microsoft anunció la disponibilidad general de Azure OpenAI Service, que permite aplicar modelos de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) a una gran variedad de casos de uso. Desde que se presentó, en 2021, había estado disponible solo para un grupo limitado de clientes.

El vicepresidente corporativo de Plataforma de AI de la compañía, Eric Boyd, explicó en una publicación de blog que el lanzamiento es parte de su compromiso continuo para democratizar la inteligencia artificial y la asociación continua con OpenAI.

El lanzamiento se da una semana después de que se diera a conocer las conversaciones de la empresa de Redmond para invertir $10,000 millones de dólares en el desarrollador de ChatGPT.

La compañía con sede en San Francisco, California (Estados Unidos) surgió en 2015. Entre sus fundadores aparece Elon Musk, además de su actual CEO, el emprendedor Sam Altman. A finales de noviembre pasado lanzó el chatbot basado en AI que entrega la búsqueda de información de forma conversacional.

Boyd adelantó que “pronto, los clientes también podrán acceder a ChatGPT, una versión mejorada de GPT-3.5 que ha sido entrenada y ejecuta inferencias en la infraestructura de Azure AI, a través de Azure OpenAI Service”.

Cibercriminales usan ChatGPT para crear ataques básicos, advierten

Por ahora, los clientes de Azure pueden solicitar acceso a los modelos de inteligencia artificial como GPT-3.5, Codex y DALL•E 2.

El vicepresidente corporativo de Plataforma de AI de Microsoft detalló que están respaldados por “capacidades de nivel empresarial confiables e infraestructura optimizada para AI de Microsoft Azure”.

Related posts

Deja un comentario