Microsoft logra acuerdo con Nintendo | IT Masters Mag

Microsoft acuerda con Nintendo que ‘Call of Duty’ esté disponible por 10 años

Publicado el 07 Dic 2022

Crédito: Shutterstock

Microsoft acordó el miércoles hacer que el exitoso videojuego Call of Duty esté disponible en Nintendo durante 10 años, en caso de que se concrete la compra del fabricante de juegos Activision Blizzard por $69,000 millones de dólares, en un aparente intento de evitar las objeciones de su rival Sony.

La adquisición se enfrenta a un minucioso escrutinio por parte de los reguladores en Estados Unidos, Europa y otros países, además de la resistencia de su principal competidor Sony, fabricante de la consola PlayStation, que ha planteado preocupaciones a los organismos sobre la pérdida de acceso al popular videojuego.

Los lanzamientos de la franquicia más exitosa de Activision Blizzard son el centro de la discusión. Apenas en noviembre pasado, el desarrollador reveló que la última entrega, Call of Duty: Modern Warfare 2, ganó más de $1,000 millones de dólares en ventas desde su lanzamiento el pasado 28 de octubre.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, expresó el lunes pasado su preocupación sobre la posibilidad de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos lleve a la compañía a los tribunales para detener el acuerdo, lo que calificó como un error que perjudicaría la competencia.

Arabia Saudita da visto bueno a adquisición de Activision Blizzard por Microsoft

Acuerdo entre Microsoft y Nintendo, el principio

El director de Xbox, Phil Spencer, tuiteó el miércoles que Microsoft “ha llegado a un compromiso de 10 años” para llevar Call of Duty a Nintendo, así como su disponibilidad en Steam, un servicio de distribución digital de videojuegos y una tienda de Valve.

Smith también usó Twitter para agradecer a Nintendo, que fabrica la consola de juegos Switch, y dijo que la misma oferta estaba disponible para Sony. “Cualquier día que @Sony quiera sentarse y hablar, estaremos encantados de cerrar un contrato de 10 años para PlayStation también”, reiteró.

El presidente de Microsoft dijo que el acuerdo llevaría Call of Duty a más jugadores y más plataformas, y “eso es bueno para la competencia y bueno para los consumidores”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados