Mitad de líderes IT no entiende cómo se integra la seguridad en DevSecOps | IT Masters Mag

Mitad de líderes IT no entiende cómo se integra la seguridad en DevSecOps

Publicado el 13 Dic 2022

Crédito: Shutterstock

En América Latina, 51% de líderes IT admitió que no comprende completamente cómo encaja la seguridad en una estrategia DevSecOps, al tiempo que 86% experimenta desafíos en sus enfoques actuales de ciberseguridad.

Lo anterior es una de las principales conclusiones del estudio de Progress, DevSecOps: Simplificando complejidad en un mundo cambiante de 2022, el cual marca la seguridad como el factor principal detrás de la mayoría de las implementaciones de esta estrategia.

DevSecOps, el acrónimo para “desarrollo, seguridad y operaciones” en inglés, es un enfoque que aborda la cultura, la automatización y el diseño de plataformas, e integra la seguridad como una responsabilidad compartida durante todo el ciclo de vida de IT.

El informe del proveedor de software de infraestructura y desarrollo de aplicaciones recoge la opinión de más de 600 tomadores de decisiones IT, ciberseguridad y desarrollo de aplicaciones a nivel mundial sobre el nivel de madurez de DevOps o DevSecOps.

La firma de investigación de tecnología Insight Avenue, con sede en el Reino Unido, llevó a cabo el estudiobajo el patrocinio de Progress.

IT Masters Sessions | Seguridad en aplicaciones para CISO y C-Level que aman los desarrolladores

DevSecOps aún no logra sus objetivos

De acuerdo con el informe de Progress, la implementación de DevOps y DevSecOps en la mayoría de las organizaciones en América Latina aún no logra sus objetivos. Incluso 76% de líderes IT reconoce que necesita ser más estratégico sobre cómo administra estas estrategias.

El vicepresidente de Progress para América Latina, Francisco Lárez, señaló beneficios de integrar DevOps a los procesos de seguridad son muchos, como la reducción de riesgo y costos y la mejoría en compliance. Claro que eso requiere cierto esfuerzo”.

El estudio también destaca  que 17% aún se considera en una etapa exploratoria y de prueba de concepto y que  solo tres de cada 10 confía en el nivel de colaboración entre las  y el desarrollo,

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Francisco Iglesias
Francisco Iglesias

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5