Moody’s ve positivo el rescate de Altán Redes por parte del Gobierno

La calificadora Moody’s consideró como positiva la compra de Altán Redes por parte del Gobierno federal, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un reporte, señaló que el rescate ayudará a mitigar riesgos financieros para la banca de desarrollo. “Esta operación puede convertirse en una solución a la exposición que tenían Bancomext, Banobras, Nafin en este proyecto”

El pasado 10 de junio, López Obrador confirmó la inversión en la empresa mexicana de telecomunicaciones, que es la principal encargada de desplegar, operar y comercializar la Red Compartida de internet en el país.

El rescate, el primero de esta administración a una compañía, consistió en financiar alrededor de $388 millones de dólares entre los acreedores de la empresa, de los cuales 41% será aportado por Bancomext, Banobras y Nafin, según datos oficiales.

El acuerdo alcanzado entre los acreedores, además de brindar un margen financiero para Altán Redes, también significó que el gobierno federal será el socio mayoritario de la empresa.

Red Compartida alcanza los seis millones de usuarios finales: Altán Redes

La agencia calificadora detalló que la banca de desarrollo tiene también la solvencia necesaria para hacer reservas crediticias en caso de estar expuesta a nuevos riesgos financieros.

“En un escenario en el cual Altán Redes no hubiera llegado a un acuerdo en el Concurso Mercantil, la recuperabilidad de la exposición de estos tres bancos hubiera sido limitada”, destacó Moody’s.

Related posts

Deja un comentario