Nadella, “muy, muy seguro” de que se aprobará compra de Activision Blizzard

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que confía en que la compañía pueda obtener la aprobación regulatoria para comprar Activision Blizzard por $69,000 millones de dólares, incluso frente a una investigación regulatoria exhaustiva en el Reino Unido.

“Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño pasará por un escrutinio, pero nos sentimos muy, muy seguros de que saldremos adelante”, dijo en una entrevista con Bloomberg.

La predicción de Nadella no está en sintonía con el escepticismo de los inversores sobre la aprobación del acuerdo. Si bien el valor accionario de Activision subió el jueves, superando la caída de las acciones tecnológicas, el cierre del miércoles en $ 75.32 dejó a la compañía más de 20% por debajo del precio de oferta, una señal de incertidumbre en torno a la consumación de los planes de Microsoft.

La creadora de Windows es el competidor número cuatro o cinco en la industria de los videojuegos, dependiendo de cómo se mida, dijo Nadella. Y el jugador número uno, Sony Group Corp., ha realizado varias adquisiciones recientes. “Entonces, si se trata de competencia, tengamos competencia”, dijo.

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA por sus siglas en inglés) del Reino Unido anunció a principios de este mes que decidió iniciar una revisión más larga, una decisión lógica después de que la CMA señalara preocupaciones de que el acuerdo podría disminuir la competencia en los mercados de consolas, suscripciones y juegos en la nube. La combinación con Activision, propietaria de franquicias como Call of Duty, World of Warcraft y Guitar Hero, convertirá a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande del mundo.

Microsoft defiende adquisición de Activision Blizzard; critica a Sony

Nadella se dice “optimista” sobre la economía

Nadella también expresó optimismo de que Microsoft pueda hacer frente a una economía más débil y una inflación creciente, y ayudar a sus clientes a resistir también.

“Las restricciones son reales: la inflación definitivamente nos rodea”, dijo. “Siempre vuelvo al punto de que en un momento incierto, en un momento inflacionario, el software es la fuerza deflacionaria”.

Microsoft se centra en “garantizar que nuestros clientes puedan hacer más con menos”, dijo Nadella. “Entonces, en términos de perspectiva, soy optimista sobre la propuesta de valor de Microsoft. Soy optimista sobre nuestra participación, pero no somos inmunes a todo lo que sea un obstáculo macroeconómico”.

La compañía ha estado reduciendo la contratación y eliminando muchos puestos vacantes, incluso en su unidad de software de seguridad y negocios en la nube de Azure, así como en Windows y Office, informó Bloomberg News a principios de este año. Nadella dijo que la compañía seguirá creciendo en algunas áreas luego de agregar aproximadamente 70,000 trabajadores durante la pandemia.

“Vamos a ser más deliberados”, concluyó.

Related posts

Deja un comentario