Microsoft defiende adquisición de Activision Blizzard; critica a Sony

Microsoft defendió ante el regulador de Brasil su intención de adquirir a Activision Blizzard, luego de que Sony expusiera su preocupación por la compra.

En enero pasado, la compañía de Redmond reveló un acuerdo por $68,500 millones de dólares con el desarrollador de videojuegos, que de concretarse sería la venta más grande que se haya realizado en la industria.

Sony señaló hace unos días que si Call of Duty, principal título de Activision Blizzard, llegaba a estar disponible a través de Xbox Game Pass, el resto de servicios estaría en desventaja porque no existe una franquicia al mismo nivel.

Microsoft respondió en un documento que la preocupación del creador de PlayStation sobre la exclusividad del contenido de Activision es “al menos incoherente” y la acusó a Sony de pagar por derechos de bloqueo.

Detalló que su capacidad para expandir Game Pass ha sido obstruida por el deseo de la japonesa. “Han pagado derechos de bloqueo para prevenir que los desarrolladores sumen sus juegos a Game Pass y a otros servicios competidores”.

Accionistas de Activision Blizzard aprueban acuerdo con Microsoft para ser adquirida

 

Related posts

Deja un comentario