Netskope fortalece su presencia en México; busca duplicar su equipo

El proveedor de soluciones de seguridad de nube, SASE y zero trust, Netskope, pasó en lo que va de 2022 de tres a 15 empleados. La compañía ha tenido presencia en el país desde hace cuatro años,

De acuerdo con Luis Fornelli, director general de Netskope México, Centroamérica y el Caribe, aún tiene 14 posiciones abiertas en áreas de soporte, servicios profesionales y marketing.

En conferencia de prensa, el ejecutivo consideró que una piedra angular del éxito de la compañía es que han ampliado la cobertura de la nube privada de seguridad NewEdge, que ofrece conectividad de nivel de operador y servicios de seguridad en tiempo real.

Con usuarios de sectores como finanzas, telecomunicaciones, administración pública y salud, principalmente, otro aspecto fundamental de su crecimiento ha sido su equipo.

Fornelli afirmó que Netskope busca que sus clientes estén satisfechos y explicó que no se trata solo de una filosofía. La compañía tiene una gerencia de Éxito para clientes, que en la región de México, Centroamérica y el Caribe está a cargo de Javier Luna.

El directivo explicó que hace un acompañamiento a los clientes en la adopción de las soluciones y ayuda a monitorear dicha adopción de la plataforma para lograr el máximo aprovechamiento de la inversión que hizo el cliente.

Cuando se habla de ciberseguridad, ese acompañamiento resulta útil en un mercado en el que, según datos de PwC, 71% de los CEO están preocupados por los riesgos cibernéticos y el impacto que estos pueden tener en su empresa.

SASE, el nuevo enfoque para controlar las ciber-amenazas en la visión de Netskope

Netskope tiene centro de datos en México

A nivel corporativo, la compañía fue valuada en $7,500 millones de dólares el año pasado. Alain Karioty, vicepresidente de Netskope en esta región, indicó que durante los últimos 24 meses, la base de usuarios que tienen en América Latina ha crecido de manera constante. Actualmente, además de la oficina de México, la compañía tiene presencia en Brasil, Colombia y Chile.

Ocho de los 50 centros de datos que tiene Netskope están en América Latina: Colombia, Perú, Chile, Brasil y, desde enero pasado, hay uno en la región del Bajío mexicano, en Querétaro. Por esto último, Karioty afirmó que este año están llegando a México con más fuerza.

“Tener este data center en la región nos impulsará a seguir creciendo, a ofrecer que los datos fluyan como el agua y se mantengan protegidos, especialmente para cumplir con requerimientos legales”, puntualizó el ejecutivo.

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario