SASE, el nuevo enfoque para controlar las ciber-amenazas en la visión de Netskope

En la tercera edición del IT MastersCon MTY, Netskope presentó su solución basada en SASE, que cubre la seguridad de la red, los datos y la nube. 

La rápida adopción de las aplicaciones, servicios y dispositivos móviles en la nube ha propiciado que los datos lleguen a lugares donde la tecnología de seguridad tradicional no puede protegerlos. Netskope adopta una estrategia de seguridad en la nube centrada en los datos siguiendo los datos allá donde vayan. Netskope protege los datos y a los usuarios en todas partes, desde datos creados y expuestos en la nube hasta datos que terminan en aplicaciones cloud y dispositivos personales no gestionados.

Euriel Gómez, ingeniero de Ventas de Netskope, dijo ante los invitados al congreso que anualmente organiza Netmedia en Monterrey, que hoy “los usuarios están inmersos en aplicaciones que viven fuera del data center y se busca replantear los controles para el tráfico y los datos a que las aplicaciones sean gobernadas con controles de seguridad unificados, para reforzar las políticas y cumplimientos”.

A su vez, Jorge Martínez, gerente regional de Ventas de Netskope, instó a los asistentes a replantear la arquitectura perimetral y adoptar la plataforma SASE, para tener visibilidad, cumplimiento y protecciones antes anomalías. “Debe existir una plataforma con la suficiente robustez para habilitarlo al nuevo escenario. SASE tiene controles de seguridad y red, y habilitadores para que las nuevas organizaciones brinden seguridad de acceso a las aplicaciones y a los datos”, añadió el conferencista.

Por su parte, Gómez dijo que se incorporan diversas soluciones desde la nube como servicio. “En la arquitectura actual, se puede gestionar el tráfico desde una sola consola con microservicios, que permite detectar quién es usuario, con qué credenciales accesa a qué datos, y aplicar controles y sanciones en caso de que no tenga los permisos adecuados.”

Los beneficios de una solución SASE a las organizaciones son operacionales y financieros, ayuda a reducir tiempos de detección, y la experiencia del usuario (agentes) es mucho más ágil, dijeron los expositores. 

Algunas de las conclusiones clave fueron:

  • La seguridad debe ser entregada desde la nube
  • SASE es un marco o guía de arquitectura, no un producto o tecnología
  • Se puede adoptar SASE en etapas
  • Netskkope entrega muchos beneficios hoy en SASE
  • Netskope es el proveedor líder de seguridad como servicio

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio.

Related posts

Deja un comentario