Nueva falla masiva en AWS afecta a numerosos servicios de internet

Una vez más, la nube demuestra los riesgos de concentrar demasiado las aplicaciones y servicios en un solo lugar. Una caída en la zona US-EAST-1 de Amazon Web Services (AWS) durante la mañanana del martes dejó inutilizables no solo los sitios de la compañía, como Prime Video y su tienda en línea, sino que también varias plataformas de entretenimiento y transmisión de contenidos, como Netflix, Disney+, Tinder y Roku.

A las 11:30 de la mañana (hora de Ciudad de México), el sitio que informa sobre problemas en AWS confirmó que habían detectado impactos negativos en múltiples APIs ligadas a la popular plataforma de nube, y que la falla de US-EAST-1 estaba haciendo más lenta la identificación y solución del problema. Amazon informó unas horas después que los servicios impactados incluían a EC2, Connect, DynamoDB, Athena, Timestream y Chime, entre otros.

Si bien se detectó que la fuente del problema fue la falla de varios dispositivos de red en US-EAST-1, AWS aún no cuenta con un tiempo estimado de resolución. La compañía advirtió que los accesos root a las consolas de administración de todas las regiones se encuentran afectadas por el problema, pero aclaró que aún es posible ingresar a consolas que no se ubiquen en US-EAST-1 mediante un rol de autenticación IAM.

Entre los servicios afectados se encuentra también CoinDesk, especializado en el intercambio de criptomonedas, algunos populares videojuegos en línea como Valorant y League of Legends, y la cadena de restaurantes Sweetgreen. Los sistemas de hogar inteligente de Amazon, como Ring o Alexa, también presentan problemas.

Incidentes activos en AWS para el momento de publicación de este artículo.

AWS es el líder indiscutido de la infraestuctura global de nube, con 32% del mercado, por lo concentra una gran cantidad de bases de datos, servicios, aplicaciones y plataformas en línea.
De acuerdo con ToolTester, Amazon ha presentado 27 caídas significativas en el último año.Cualquier afectación a AWS genera un efecto dominó por toda la internet, como ya se vió en la gran caída de noviembre 2020, pero no es el único. En junio de este año, la caída de otro proveedor de nube, Fastly, consiguió que sitios como CNN, New York Times, PayPal, Reddit y Spotify estuvieran en el suelo durante horas.

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario