Nuevas reglas globales para regular a las Big Tech, pide Carstens

Se necesitan nuevas reglas globales para regular las actividades de las grandes empresas tecnológicas (Big Tech) en los servicios financieros, dijo el miércoles el director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), Agustín Carstens.

Debido a su tamaño y alcance en las redes sociales y el comercio electrónico, las Big Tech ricas en datos pueden aumentar rápidamente su participación de mercado en actividades financieras, consideró Carstens, en su discurso durante una conferencia del BIS en Suiza.

“Sin duda, se justifica un replanteamiento regulatorio y necesitamos un nuevo camino a seguir. Uno que considere el papel clave de los datos en el modelo de negocio basado en el ADN de las grandes tecnológicas”, apuntó.

Según el director del BIS, aunque actualmente los servicios financieros representan una parte relativamente pequeña de sus actividades generales, esto puede cambiar rápidamente y volverse “demasiado grandes para fallar”.

La preocupación, detalló, se centra en “el surgimiento de empresas dominantes con excesiva concentración de poder de mercado y un posible impacto sistémico huella en el sistema financiero”.

Empresas como Alibaba y Amazon han estado involucradas durante algún tiempo en servicios financieros como banca, pagos, gestión de activos y seguros, además de servicios de computación en la nube para ejecutar servicios clave para los bancos.

Biden pide a demócratas y republicanos unirse contra “abusos de las ‘Big Tech’”

Related posts

Deja un comentario