Open Source, la alternativa favorita para proyectos IoT | IT Masters Mag

Open Source, la alternativa favorita para proyectos IoT

Publicado el 23 Feb 2017

Foto: Shutterstock

El 89% de las organizaciones desarrollará proyectos de Internet de las Cosas (IoT) basados en Open Source, desprende una reciente investigación de Red Hat.

De acuerdo con la compañía, los desarrollos de código abierto dominarán los proyectos IoT, y para 22% de los entrevistados el middleware es el software principal para este tipo de desarrollos.

El sondeo realizado por Red Hat y TechValidate, empresa de investigación independiente, entrevistó a 200 IT Pro sobre sus previsiones en el campo del IoT.

Además de la utilización de desarrollos basados en Open Source, el informe destacó que 55% de los especialistas en IT entrevistados consideran las soluciones IoT importantes para el desarrollo del negocio, y 53% de ellos admitió que ya están trabajando proyectos IoT en su organización.

Del 2015 al 2016, apuntó Red Hat en comunicado, las empresas están más dispuestas a adoptar proyectos basados en IoT (12%).
Además, los responsables de IT destacaron la labor de los socios como un componente importante en el desarrollo de sus proyectos IoT.

Los integradores de sistemas (43%), los proveedores de plataformas IoT como Predix, AWS o ThingWork (43%) y los especialistas en comunicaciones (31%), “son de vital importancia” para conseguir adaptaciones exitosas.

El informe también destacó que las empresas encuentran en IoT un modelo para generar nuevas oportunidades de negocio (58%), incluso encima de opciones como mejorar procesos u operaciones exitosas (50%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Netmedia
Netmedia
email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3