Oracle abrirá en Querétaro su primera región de nube en México | IT Masters Mag

Oracle abrirá en Querétaro su primera región de nube en México

La nueva región es la 39 del proveedor en el mundo y la cuarta en América Latina (AL). Su plan es cerrar el año con 44, dos más en en AL.

Publicado el 30 Jun 2022

Crédito: Oracle

Oracle anunció que abrirá en Querétaro su primera región de infraestructura de nube (OCI, por sus siglas en inglés) en México, que estará disponible a finales de este verano.

La compañía presumió que con ella se convertirá en el primer proveedor grande en establecer una región de nube en el país.  Ni Amazon o Google, por ejemplo, tienen una en territorio mexicano.

En un comunicado, señaló que brindará acceso a una amplia gama de servicios con seguridad integrada, recuperación ante desastres y una relación precio-rendimiento líder en la industria.

La vicepresidente senior de la división Latinoamérica y directora general de Oracle en México, Maribel Dos Santos, comentó que ofrecerá a las organizaciones públicas y privadas, así como a los socios y desarrolladores, la oportunidad de aprovechar OCI para hacer crecer sus negocios”.

Dos Santos añadió que entre los servicios estará también el acceso a tecnologías emergentes, “para ayudar a mejorar la experiencia del cliente e impactar positivamente en el ecosistema de innovación del país”.

Promete acceso a más de 70 socios

Oracle dijo que con la región de Querétaro sus clientes de México y Centroamérica tendrán acceso a una amplia gama de socios de red —más de 70 regionales y globales, según la firma— que permiten una conexión directa y privada a través de OCI FastConnect.

“Proporciona una manera fácil, elástica y económica de crear una conexión de red privada dedicada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más uniforme que las conexiones públicas basadas en Internet”, señaló la empresa.

Los socios disponibles en el lanzamiento para la región de OCI Querétaro incluyen Telmex, Equinix, Transtelco, Arelion y C3ntro.

¿Cómo usa la nube RBR, escudería de Checo Pérez en la Fórmula 1?

Región de Oracle en Querétaro, la cuarta en AL

La nueva región en Querétaro es la 39 de Oracle en el mundo y la cuarta en América Latina. Las otras se ubican en Sao Paolo (Brasil), en Santiago (Chile) y en Vinhedo (Brasil).

En octubre pasado, el proveedor de nube anunció su plan para expandir su presencia con regiones de nube en el mundo “con el fin de respaldar la fuerte demanda de los clientes que trabajan con los servicios de Oracle Cloud”.

En 2022, la empresa abrirá 14 regiones de nube. La primera de ellas es Querétaro. Para finales de año busca tener al menos 44 regiones.

En América Latina prevé abrir una en Colombia y una segunda en Chile. Otras ubicaciones son Milán (Italia), Estocolmo (Suecia), Marsella (Francia), España, Singapur y Johannesburgo (Sudáfrica), Jerusalén (Israel).

Otras segundas regiones se abrirán en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Arabia Saudita, Francia, Israel y Chile.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Equipo editorial IT Masters Mag
Equipo editorial IT Masters Mag

IT Masters Mag es producido por el equipo periodístico de Netmedia, editorial mexicana con más de dos décadas de experiencia especializada en tecnologías de la información, innovación empresarial y transformación digital. Fundada por la periodista Mónica Mistretta, la compañía se distingue por su compromiso con el rigor informativo, la objetividad y el valor práctico para tomadores de decisiones en México y América Latina. El contenido es desarrollado por profesionales del periodismo y la comunicación con trayectoria en medios digitales e impresos, bajo la dirección editorial de Francisco Iglesias, experto en tecnología B2B y negocios. Todos los artículos siguen estándares internacionales de calidad, incluyendo verificación de fuentes, entrevistas con especialistas y un enfoque claro en aportar análisis útiles para CIOs, CTOs y líderes empresariales. IT Masters Mag forma parte de Nextwork360, la mayor red latinoamericana de medios B2B sobre innovación y cultura digital.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3