Para Rusia, Meta es una organización terrorista y extremista

Rusia incluyó el martes a Meta en la lista de organizaciones terroristas y extremistas.

La propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp ingresó en el listado que elabora el supervisor financiero ruso, Rosfinmonitoring, que le impide disponer de dinero para financiar sus actividades en ese país.

La compañía estadunidense, que ha rechazado las acusaciones de que promueve el sentimiento antirruso, apeló la prohibición, pero un tribunal de Moscú la confirmó en junio pasado.

Desde marzo pasado, Rusia prohibió las actividades de Meta, lo que impidió a los usuarios de Facebook e Instagram utilizar sus cuentas. La medida, según reportes, no afectó a WhatsApp.

En su momento, el responsable de Comunicaciones de Meta, Andy Stone, dijo a The Washington Post que como resultado de la invasión rusa a Ucrania, “hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas”.

Las excepciones también permiten a los usuarios pedir la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko en países como Rusia, Ucrania y Polonia.

La fiscalía general rusa demandó vetar las actividades de Meta después de que la compañía tomara dicha medida temporal.

Ahora multan a Telegram y Twitch en Rusia por no eliminar contenido

Related posts

Deja un comentario