Personal de día, servicio autónomo de noche, el modelo híbrido que Femsa adquirirá

Fomento Económico Mexicano (Femsa) adquirirá Avec, una de las marcas de la compañía suiza Valora, que cuenta con seis tiendas bajo un esquema “híbrido” en el que personal atiende durante el día, mientras que por la noche el servicio es autónomo.

Femsa anunció ayer en un comunicado que llegó un acuerdo vinculante con la plataforma europea de foodvenience, por el cual lanzará una oferta pública en efectivo para adquirir todas sus acciones en circulación por alrededor de $1,150 millones de dólares.

Las tiendas de conveniencia Avec se ubican en lugares muy frecuentados, como estaciones de tren, y ofrecen productos frescos para consumo inmediato. La marca cuenta con tiendas autónomas sin caja (box stores) y otras más con servicio 24/7.

Femsa, el propietario de la tiendas Oxxo en México, señaló que Valora mantendrá su operación bajo su nombre y conceptos, formatos y marcas actuales, los cuales “están bien establecidos de acuerdo con los planes de expansión y operaciones del equipo directivo actual de la compañía”. Sus oficinas se mantendrán en Muttenz (BL), Suiza.

Además, la empresa mexicana dijo que con la fusión Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos, como filial minorista de la División Proximidad de Femsa en Europa.

Chedraui se alía con Mercado Libre: lanza tienda en el marketplace y acepta Mercado Pago

Valora apuesta por soluciones de autopago

Valora se convirtió hace casi tres años en la primera empresa de Suiza en lanzar una tienda de conveniencia autónoma.

En abril pasado, cuando lanzó su cuarta tienda híbrida en la Estación Central de Düsseldorf, la compañía aseguró en un comunicado “que las soluciones de autopago digitales que ofrecen acceso 24/7 a sus servicios tienen futuro”.

Afirmó que no solo satisfacen la necesidad de autonomía del cliente a la hora de comprar, “sino que amplían la disponibilidad de los servicios”.

En México, Oxxo ofrece servicio 24 horas en sus tiendas, pero a puerta cerrada y con al menos un intendente.

Una transición simple al modelo híbrido

Para expandir su formato híbrido, Valora aseguró que sus tiendas Avec existentes solo necesitan estar equipadas con la tecnología adecuada e integrarse en la aplicación.

El personal aún atiende a los clientes durante el día de lunes a domingo, pero la tienda opera de forma autónoma durante parte de la noche. Los clientes pueden usar la aplicación Avec 24/7, que funciona como una especie de clave personal para acceder.

“La conveniencia en este sentido se refiere no solo a la gama de productos, sino a toda la experiencia de compra del cliente”, explicó la empresa suiza.

La historia de Valora se remonta a una serie de fusiones iniciadas en 2000. Dieciocho años después,  la marca y el concepto de compras se reposicionaron por completo, y para fines de 2022 se convertirá en uno de los formatos de conveniencia más grandes de Suiza con alrededor de 300 tiendas.

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

    Related posts

    Deja un comentario