Primer unicornio ecuatoriano adquiere a la tapatía Billpocket | IT Masters Mag

Primer unicornio ecuatoriano adquiere a la tapatía Billpocket

Según la empresa fundada en Guadalajara hace más de 10 años, uno de cada ocho negocios que aceptan pagos con tarjeta en México utiliza sus soluciones de pago.

Publicado el 17 Ago 2022

Kushki-Billpocket

La primera empresa unicornio de Ecuador, Kushki, anunció la adquisición de la plataforma mexicana de servicios financieros, Billpocket, que permite a las empresas aceptar pagos con tarjeta.

Según la empresa fundada en Guadalajara hace más de 10 años, por su CEO Alejandro Guízar, uno de cada ocho negocios que aceptan pagos con tarjeta en México utiliza sus soluciones de pago.

En un comunicado, Kushki aseguró que la transacción, de la que no se dieron detalles, ya fue aprobada en el país por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por lo que está en proceso de cierre y se espera que se complete durante los próximos meses.

Los más de 170 empleados de Billpocket, agregó, permanecerán en la empresa y formarán parte de una unidad de negocios separada, dirigida por Guízar, quien señaló que la compra es “el resultado de nuestro trabajo de más de una década, enfocados en empoderar a los emprendedores de todo México y permitiendo que las empresas crezcan”.

Hemos tomado la decisión correcta, uniendo a dos de los mejores equipos de pagos que existen en América

En una publicación de blog, el mexicano añadió: “Estoy seguro de que hemos tomado la decisión correcta, uniendo a dos de los mejores equipos de pagos que existen en América. La experiencia de Billpocket en el mercado mexicano, en la aceptación de tarjeta presente y en el mercado de las PyMEs, junto con la capacidad regional de Kushki y la habilidad de escalar, nos convierte en un match perfecto para transformar el panorama de los pagos en América Latina”.

Mexicana Yaydoo es adquirida por Paystand; fusión hace una nueva unicornio

Billpocket se une a un nuevo unicornio

Billpocket se integrará a la ecuatoriana tan solo dos meses después de que Kushki alcanzara el estatus de unicornio y tras registrar un crecimiento de 200% a nivel regional en 2021.

La compañía dijo que con la adquisición espera un crecimiento en México de 3X en los próximos meses y dijo que es un paso más en la misión de la empresa de conectar a América Latina a través de pagos, a partir del desarrollo de una nueva y moderna infraestructura para la región.

De acuerdo con la plataforma, México es un mercado clave ya que se trata de la segunda economía más grande de la región, con un escenario de comercio electrónico que se espera tenga un valor de $146,000 millones de dólares para 2025.

El CEO y cofundador de Kushki, Aron Schwarzkopf, comentó que “esta adquisición fue un paso natural para ambas compañías y esperamos que salgan grandes cosas de esta unión”.

Desde el momento en que conocimos a Alejandro Guízar y su equipo, agregó, “quedamos muy impresionados no solo con su experiencia y conocimiento de las soluciones de pago con tarjeta, sino también con el compromiso que compartimos de democratizar los pagos en América Latina a través de nueva infraestructura tecnológica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2