Protección Civil del Gobierno de la CDMX capacitará a anfitriones de Airbnb

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México capacitará a anfitriones de la plataforma Airbnb sobre mejores prácticas de seguridad.

La colaboración forma parte de la campaña informativa Verano Seguro con Airbnb, que incluye la renovación de un Centro de Recursos de Seguridad, con información “útil” relacionada con medidas de seguridad en el hogar y prevención de riesgos en situaciones de emergencia.

En un comunicado, Airbnb también presentó la actualización de su programa global de provisión gratuita de detectores de humo y monóxido de carbono y reiteró su servicio AirCover, una protección amplia que se incluye gratis en cada reservación.

“Los desastres no son naturales, por el contrario, son socialmente construidos; y es responsabilidad de cada habitante de esta ciudad, colaborar para aminorar sus consecuencias”, comentó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Vilma Urzúa.

Agregó que la ratificación de esta alianza “nos permite reforzar acciones que garanticen la seguridad de los espacios y de las personas que [los] ofrecen. Con este tipo de alianzas, demostramos que hemos logrado cambiar el paradigma de la reacción emergencista”.

Airbnb rebasa el número de reservas prepandemia; anuncia su “mayor cambio”

Seguridad, factor fundamental para viajar

Según un estudio de IPSOS, encargado por Airbnb en mayo de 2022, la seguridad es un factor fundamental para los mexicanos a la hora de planificar un viaje.

El sondeo, que entrevistó a 500 personas a nivel nacional, revela que las principales preocupaciones frente a las cuales consideran tomar medidas para su prevención son: robos (62%) y accidentes (60%).

Nueve de cada 10 encuestados estaría dispuesto a cancelar un viaje si considera que su hospedaje es inseguro. Para 83% es extremadamente relevante contar con medidas de seguridad en los lugares en los que se hospedan, en específico contar con botiquín de primeros auxilios (83%), extinguidores (75%), alarma contra robos (73%) y que el alojamiento ofrezca un seguro (71%).

El director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, Ángel Terral, señaló que la compañía trabaja constantemente para desarrollar nuevas soluciones que contribuyan a que los huéspedes puedan viajar con confianza y tranquilidad y los anfitriones puedan llevar adelante su emprendimiento sabiendo que cuentan con el respaldo de una plataforma que otorga a la seguridad un papel preponderante en el desarrollo de su negocio”.

Related posts

Deja un comentario