La nueva normalidad de IT es el open source: Red Hat

La nueva normalidad es el código abierto, al menos para Red Hat, que celebró esta semana su Summit 2022 bajo esa premisa y que aprovechó para hacer lanzamientos como Enterprise Linux 9 y anuncios de colaboraciones con GM y alianzas con Kyndryl.

Durante dos días de conferencias virtuales, webinars on demand, sesiones interactivas y más, la compañía del sombrero rojo acercó a los profesionales IT, con expertos de la industria, quienes brindaron las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de negocio y definir el futuro de la tecnología abierta.

Paul Cormier, presidente y CEO de Red Hat, destacó cómo el código abierto pasó de ser un pasatiempo a una necesidad de producción, y cómo esta tendencia seguirá evolucionando en el futuro.

“Hoy el código abierto, en particular, está mucho más allá del alcance de los aficionados. Los CIO lo han utilizado durante la pandemia como un medio para transformar, en lugar de solo centrarse en la supervivencia, y han logrado posicionar su negocio para una mayor agilidad y crecimiento en el futuro”, señaló en la conferencia de apertura.

Para Cormier, la pandemia ha sido un acontecimiento determinante para impulsar la innovación y aseguró que la nueva normalidad de las IT implica que cada empresa defina su propia “nueva normalidad” y decida cómo adoptarlas para alcanzar la innovación.

Añadió que la única manera de llegar a este punto para mantener el ritmo y adaptarse a las demandas cambiantes, es utilizando tecnología de código abierto.

“Nos hayamos dado cuenta o no, nuestros logros durante la pandemia nos han acercado al modelo de código abierto, y por eso la innovación del open source está impulsando gran parte del mundo del software”, afirmó el ejecutivo de Red Hat.

Los anuncios del Red Hat Summit 2022

Red Hat lanzó su sistema operativo Enterprise Linux (RHEL) 9, la versión más reciente de su producto estrella, que promete nuevas capacidades para la computación de borde, la seguridad y la automatización.

“Diseñamos RHEL 9 como un modelo para un mundo tecnológico distribuido, híbrido y automatizado”, afirmó Cormier. De acuerdo con la compañía, esta plataforma estará disponible en las próximas semanas.

Además, dio a conocer una asociación estratégica con Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura, para la automatización IT en infraestructura multinube

Ambos ayudarán a los clientes a adoptar tecnologías de automatización diferenciadas y abiertas, así como servicios administrados para modernizar las aplicaciones comerciales centrales y la infraestructura de TI, lo que permitirá operaciones empresariales escalables y una mayor resiliencia con capacidades de seguridad avanzadas.

Convergencia de industrias

También anunció la colaboración con la automotriz General Motors para abrir el camino a los vehículos definidos por software.

Con este acuerdo, crean un momento significativo en la convergencia de las industrias del transporte y la tecnología, ya que el sistema operativo de código abierto de Red Hat acelerará el desarrollo de los programas de vehículos definidos por software, lo que permitirá ofrecer a los clientes características más valiosas.

Mejoras a su portafolio de servicios de nube

La compañía también anunció nuevas capacidades y mejoras en su portfolio de soluciones de nube híbrida abierta, destinadas a acelerar la adopción en arquitecturas de edge computing, a través de Red Hat Edge initiative. Estas mejoras se enfocarán en reducir la complejidad, acelerar las implementaciones y mejorar la seguridad.

El portafolio de Red Hat Cloud Services ahora ofrecerá una experiencia de usuario totalmente administrada y optimizada que ayudará a las organizaciones a crear, implementar, administrar y escalar aplicaciones nativas de la nube en entornos híbridos, reduciendo la complejidad.

Considerado el encuentro anual de tecnología de código abierto más importante del mundo, el Red Hat Summit 2022 finalizó el miércoles. Desde ahora ya es posible acceder a todas las ponencias de forma gratuita y bajo demanda.

Related posts

Deja un comentario