United Airlines registra por un "problema tecnológico"

NOTICIA

United Airlines retiene todos sus aviones en tierra por un “problema tecnológico”



Dirección copiada

Más de 20 minutos después, la aerolínea aseguró que ya había encontrado una solución a la falla y que los vuelos se habían reanudado.

Publicado el 5 sept 2023



United Airlines registra problema tecnológico
Crédito: Shutterstock

Todas las aeronaves de United Airlines que estaban en tierra fueron retenidas en sus aeropuertos de salida durante más de 20 minutos el martes por una falla tecnológica.

A través de redes sociales, la compañía informó a las 11:38 de la mañana —tiempo de la Ciudad de México— que tenía un “problema tecnológico en todo el sistema” y aclaró que los vuelos que ya estaban en ruta “continúan hacia su destino según lo planeado”.

Un minuto después de las 12:00 horas, la aerolínea aseguró que ya había encontrado una solución a la falla y que los vuelos se habían reanudado. “Estamos trabajando con los clientes afectados para ayudarlos a llegar a sus destinos lo antes posible”, afirmó.

El problema tecnológico de United Airlines ocurre una semana después de la falla técnica de NATS, el principal proveedor de servicios de control de tráfico aéreo del Reino Unido, y que provocó cientos de retrasos y cancelaciones.

En su más reciente informe financiero, United Airlines reportó un promedio diario de más de 2,400 vuelos.

Entre los factores por los que sus resultados reales podrían diferir materialmente de sus prospectivas, la compañía refirió su “dependencia de la tecnología y los sistemas automatizados para operar nuestro negocio y el impacto de cualquier falla o interrupción significativa, o falta de integración e implementación efectiva de la tecnología o los sistemas”.

AWS, el proveedor de nube de United Airlines

Desde noviembre de 2021, United Airlines eligió Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de nube preferido.

En su momento, AWS informó que respaldaría la innovación digital de la aerolínea al proporcionar aprendizaje automático, Internet de las cosas (IoT), análisis, bases de datos, computación, almacenamiento y capacidades de seguridad.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2