Región de Google Cloud en México, en Querétaro | IT Masters Mag

Región de nube de Google Cloud en México también se ubicará en Querétaro

Julio Velázquez confirmó a través de su cuenta de LinkedIn la localización de la tercera que la firma tendrá en América Latina, además de Sao Paolo (Brasil) y Santiago (Chile).

Publicado el 06 Mar 2023

Crédito: Shutterstock

La región de nube de Google Cloud en México se ubicará en Querétaro, entidad que ya alberga infraestructura de otras tecnológicas como Oracle, AWS, Ascenty y Kio Networks.

El director general de Google Cloud México, Julio Velázquez, confirmó a través de su cuenta de LinkedIn la localización de la tercera que la firma tendrá en América Latina, además de Sao Paolo (Brasil) y Santiago (Chile).

La empresa ha dado a cuenta gotas los detalles de la única nueva región en América de las seis que tiene planeadas. En julio del año pasado, frente a autoridades federales, reveló sus planes de instalarla en el país. Ahora, más allá de la ubicación, se desconoce los tiempos de construcción o una fecha de inicio de operaciones.

Microsoft, que anunció su región de centros de datos desde 2020, apenas informó a finales de febrero pasado que su infraestructura estará lista para el segundo semestre de 2023.

Google Cloud sumó en octubre pasado 35 regiones con la disponibilidad de la ubicada en Tel Aviv (Israel), 18 meses después de que fue anunciada.

“Estamos simplificando la seguridad en la nube”: CEO de Google Cloud

Región de Google Cloud en México creará casi 120,000 empleos

La región de Google Cloud en México contará con tres zonas — al igual que la de Microsoft—, según la página del proveedor de nube de Mountain View, California.

Estas son áreas de implementación para los recursos del proveedor dentro de una región. Se deben considerar como dominios con fallas únicos. La compañía explica que se implementan para tener aplicaciones tolerantes a errores con alta disponibilidad y ayudar a proteger contra fallas inesperadas.

De acuerdo con Velázquez, la región contribuirá al PIB mexicano con cerca de $226,300 millones de pesos y se estima que creará unos 117,400 puestos de trabajo para 2030.

“Una nueva región de la nube más limpia del mercado democratiza el juego para que más empresas, startups, emprendedores y desarrolladores puedan trabajar más rápido que nunca, con menor latencia, mayor disponibilidad de aplicaciones, y accediendo a las últimas tecnologías, como inteligencia artificial y machine learning“, escribió.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados