Ahora Google anuncia una nueva región de nube en México

Google anunció que México será el lugar en donde se ubicará su nueva región de nube, que será la tercera en América Latina de la compañía y la número 35 a nivel global.

En junio pasado, Oracle anunció la apertura de su próxima región de nube en Querétaro, lo que lo convirtió en el primer proveedor grande en hacerlo.

De acuerdo con datos de la International Data Center Authority (IDCA) las inversiones de las empresas especializadas en centros de datos de gran escala han alcanzado los $300 millones de dólares en el país.

Al participar vía remota en una conferencia de prensa, junto al coordinador de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de México, Emiliano Calderón, y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yori;  el presidente de Google Cloud para América Latina, Eduardo López, calificó como “imperativo” invertir en infraestructura.

“Nuestra región es toda la infraestructura que permite brindar los servicios de Google Cloud para México y se suma a las dos regiones existentes en Latinoamérica: una en Sao Paolo [Brasil] y otra en Santiago de Chile”, dijo.

El ejecutivo dijo que será “una puerta de acceso para todos los emprendedores a medida que la infraestructura digital llegue a ellos para poder acceder globalmente a más clientes y que las empresas globales mejoren los servicios en México a través del uso de nuestra región”.

Por su parte, el director de Google Cloud México, Julio Velázquez, precisó que no se trata de un centro de datos para servicios tradicionales de datos, sino una infraestructura dedicada a brindar servicios de nube para sus clientes y el Gobierno.

Apps de Google generaron en México $155,000 millones de pesos en 2021

Google expresa confianza con su región de nube

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó que la creación de Google de su región de nube en México “refrenda que nuestro país es uno de los principales receptores de inversión extranjera directa en el mundo y generará un impulso importante en la productividad, competitividad y crecimiento de nuestra economía en general y principalmente de la economía digital a nivel nacional”.

El presidente de Google Cloud para América Latina señaló que México es un mercado estratégico para Google en América Latina y “esta es una inversión significativa que expresa la confianza en el país y que traerá beneficios a las y los mexicanos y a las empresas que operan aquí”.

La compañía no dio más detalles sobre su ubicación o posible fecha de apertura.

Related posts

Deja un comentario