Apps de Google generaron en México $155,000 millones de pesos en 2021

Google México informó que el uso de sus aplicaciones en el país tuvieron un impacto en 2021 de $155,000 millones de pesos (mdp), lo que representa tres veces más que lo generado en 2018, cuando la compañía calculó $47,000 mdp.

Durante la conferencia Google for México, celebrada el jueves en el Papalote, Museo del Niño, el director de la compañía en el país, Julián Coulter, aseguró que “estamos enfocados en acelerar la recuperación económica del país”.

Como parte de este propósito, la empresa anunció el lanzamiento de su billetera digital (Google Wallet), que “en los próximos meses estará disponible para pagar en cualquier lugar donde se aceptan pagos NFC”.

Google Wallet, añadió, permite a las personas pagar de forma “rápida y segura por sus productos y servicios y ofrece a negocios un sistema simple y veloz para gestionar sus cobros”.

“QHoy, a pesar de que México está entre las 20 economías más grandes del mundo. Y aún después del impulso que tuvieron las plataformas digitales por la pandemia, 91% de las ventas totales todavía se realizan en efectivo. Esto frena el crecimiento”, dijo.

La compañía anunció también programas de capacitación para mujeres y periodistas, una aplicación con inteligencia artificial para el rescate de lenguas indígenas y a través de Google.org una inversión de $200 millones de pesos para el Fondo por el sureste de México.

Coulter señaló que sus herramientas son claves para ayudar a reducir la falta de igualdad y apuntalar las oportunidades.

A principios de junio, Google anunció una inversión de $1,200 millones de dólares para América Latina en los próximos cinco años.

“Nuestro compromiso es generar un impacto positivo y generar una sociedad digital inclusiva y diversa”, comentó.

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

    Related posts

    Deja un comentario