Regulador en Reino Unido obliga a Meta vender Giphy

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) reiteró la orden a Meta vender la plataforma Giphy, que adquirió en 2020, al considerar que limita el acceso de otras redes sociales a los gifs, lo que las haría menos atractivas para los usuarios y menos competitivas.

La empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp aceptó el falló como la última palabra en el tema. “Trabajaremos en estrecha colaboración con la CMA para desinvertir en Giphy”, dijo el portavoz de Meta, Matthew Pollard, a The Verge.

“Estamos decepcionados por la decisión”, añadió Pollard, quien aclaró que la medida se aplicará a nivel mundial.

En 2020, Facebook —como antes se llamaba la empresa— cerró el acuerdo de copra con el motor de búsqueda de gifs animados basado en la web, por un valor de alrededor de $400 millones de dólares.

En un comunicado, la CMA también explicó que el acuerdo ha eliminado a Giphy como un posible rival en el mercado de la publicidad gráfica del Reino Unido, impidiendo que las empresas locales se beneficien de la innovación en este mercado.

Para Rusia, Meta es una organización terrorista y extremista

Fusión Giphy-Meta ya había sido rechazada

La CMA publicó su decisión original de la Fase 2 sobre este caso en noviembre de 2021. La empresa posteriormente apeló esa decisión ante el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT, por sus siglas en inglés).

En julio de 2022, el CAT confirmó la decisión del órgano regulador en cinco de los seis motivos impugnados. En particular, el CAT dijo que “no dudaba” en concluir que la conclusión de la CMA, de que la fusión reducía sustancialmente la competencia dinámica, era legal.

El Tribunal solo se encontró a favor de Meta por motivos procesales relacionados con el intercambio de información confidencial de terceros. A la luz de la conclusión, la CMA reconsideró su decisión y efectuó una revisión acelerada para la que emitió su decisión final el martes.

Related posts

Deja un comentario