Samsung Electronics invertirá $500 mdd en Querétaro y Tijuana: Ebrard

De gira por Seúl (Corea del Sur), el canciller Marcelo Ebrard, informó que Samsung Electronics invertirá $500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana “para aumentar producción de electrodomésticos”.

A través de su cuenta de Twitter (@m_ebrard), Ebrard dio a conocer que se reunió con el CEO de Samsung Electronics, Han Jong-Hee, quien le confirmó la inversión.

“Samsung llegó a nuestro país a fines de los 80 y es un socio confiable y productivo!! [sic]”, publicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el director general de Samsung Engineering, Sungan Choi, en Palacio Nacional.

Samsung Electronics apoyará la educación en México

Samsung Electronics también firmó un convenio de cooperación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para apoyar a la formación de las y los jóvenes de México.

En un comunicado, la compañía explicó que la alianza busca “promover el talento emprendedor de los estudiantes de educación media superior y superior, actualizar y trabajar en la especialización del personal académico, y la organización y difusión de múltiples actividades académicas, entre otras acciones”.

La firma se realizó en el Museo de Innovación de Samsung en la ciudad de Suwon, en Corea el Sur.

Y fue encabezada por la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública, Carmen Enedina Rodríguez, el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, entre otros.

Entre las iniciativas de la alianza está Soluciones para el futuro, que motiva a las y los estudiantes de nuestro país a resolver problemáticas de su comunidad a través de disciplinas STEM.

Una más es Innovation Campus, que busca ayudar la formación de las y los jóvenes que están por terminar sus estudios y por entrar al plano profesional.

Related posts

Deja un comentario