SAP abre nuevas oficinas en Ciudad de México con inversión de $3 mdd

SAP abrió su nueva sede corporativa en México con una inversión que asciende a $3 millones de dólares en infraestructura y operación inicial.

La apertura el lunes contó con la asistencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el embajador de Alemania —país de origen de la compañía— en México, Wolfgang Dold.

En el último año, varias tecnológicas han abierto oficinas en la capital del país. La canadiense Thomson Reuters inauguró un centro de servicios compartidos, la argentina Globant inauguró su segunda sede en la ciudad y la británica EY inauguró un centro de tecnología.

Desde el pasado 2 de enero, la nueva oficina de SAP entró en funciones y está disponible para sus más de 1,200 colaboradores en México. Cuenta con más de 1,300 metros cuadrados en la Torre Chapultepec Uno, sobre Paseo de la Reforma, en contra esquina de la Puerta de los Leones.

Forma parte de la iniciativa global Pledge to Flex de SAP que empodera a los colaboradores para que puedan elegir dónde y cuándo trabajar, gracias a una clara definición de objetivos y métricas que les ayudan a enfocarse mejor y favorecer la productividad.

Su diseño prioriza las “4 C” de la actual dinámica laboral: Concentración, Colaboración, Comunicación y Comunidad. Además, cuenta con cuartos de lactancia, juegos, apoyo médico y espacios alternativos, creados especialmente para ofrecer mejores experiencias a clientes y socios de negocio.

AWS abrirá oficinas en Guadalajara y Monterrey a inicios de 2023

SAP generará 1,200 empleos con nueva sede

Claudia Sheinbaum afirmó que si bien la empresa alemana ya tiene muchos años de operación en el país, “hoy se renueva con este proyecto de inversión que conlleva la generación de alrededor de 1,200 empleos, personas que estarán trabajando desde este nuevo centro operativo” .

La presidenta de SAP México, Ángela Gómez, afirmó que con esta nueva oficina consolidan su posición como uno de los mejores empleadores de México y un actor clave de la economía mexicana.

“SAP tiene una historia de 28 años en México y esta sede es muestra del compromiso que tenemos con el país, promoviendo la innovación y el fortalecimiento del ecosistema tecnológico”, comentó.

Gómez señaló que más de 50,000 compañías como Liverpool, Soriana, Flexi y Truper usan software SAP.

Dold, por su parte, resaltó la importancia de la inversión de las empresas alemanas en México y el compromiso del país de promover la innovación para acelerar la competitividad.

Related posts

Deja un comentario