Rui Botelho, nuevo presidente de SAP México

NOTICIA

SAP México nombra a Rui Botelho como su nuevo presidente



Dirección copiada

Tras dos años al frente de la filial en el país, Ángela Gómez salió “para explorar nuevas oportunidades”, informó la compañía.

Publicado el 17 ene 2024



Rui-Botelho-Presidente-SAP-Mexico-2024
Botelho: “Mi objetivo es claro: acompañar a nuestros clientes en su viaje de transformación”. Crédito: SAP México


SAP México tiene nuevo presidente: Rui Botelho, quien se desempeñaba como director de Operaciones de la empresa en Brasil, sustituye a Ángela Gómez.

La compañía, que suma 30 años de presencia en el país, aseguró en un comunicado que Botelho pondrá su enfoque en ofrecer las mejores soluciones basadas en la nube, negocio que le ha representado crecimiento consecutivo por más de 19 trimestres.

Además, priorizará la innovación, la experiencia de sus clientes y la incursión a nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), tendencia que la firma de origen alemán ha calificado como “máxima prioridad estratégica”.

Actualmente, SAP México atiende a cerca de 10,000 clientes en el país de 25 industrias distintas, de los cuales 80% son pequeñas y medianas empresas.

Rui Botelho: “Un momento clave para SAP”

Rui Botelho, quien se unió a SAP por primera vez en 2015, señaló que su “objetivo es claro: acompañar a nuestros clientes en su viaje de transformación hacia una gestión inteligente, ágil y sostenible de sus negocios”.

Además de roles en Brasil, el nuevo presidente de SAP México ha ocupado puestos estratégicos dentro de la firma en América Latina, en los que encabezó las operaciones para líneas de negocio, así como el posicionamiento de nuevos productos. Antes colaboró en IBM y PWC.

“Estoy muy entusiasmado y agradecido de asumir este nuevo reto en un momento clave para SAP y contribuir a que México sea un país más competitivo y próspero en la economía digital”, comentó.

Gómez explorará nuevas oportunidades

Tras dos años al frente de SAP México, Ángela Gómez salió “para explorar nuevas oportunidades”, informó la compañía.

Con ella, SAP en América Latina sumaba cuatro gerentes de unidades de mercados lideradas por mujeres, junto a sus pares de la Región Norte, Región Sur y Brasil así como la presidenta regional.

En julio pasado, durante el SAP Now México, Gómez contó en entrevista con IT Masters Mag sus planes de evolucionar su plantilla hacia nuevos roles de adopción y consumo de sus soluciones.

Apenas en diciembre pasado, la ejecutiva afirmó en una publicación de LinkedIn que “México es una exitosa y extraordinaria filial”. El anuncio no incluía declaraciones de su parte, ni ha hecho comentario alguno en sus redes.

AMITI nombra presidente interino

Luego del anuncio de la salida de Gómez de SAP México, la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI) también anunció un relevo en su presidencia.

La AMITI informó que su actual tesorero, el CEO de Indra y Minsait en México, Óscar Diez, será quien encabece al organismo durante los siguientes meses.

Gómez, quien fue la primera mujer en encabezar la asociación, ocupaba la presidencia de la AMITI desde abril pasado. Su responsabilidad concluía hasta 2025.

En un comunicado, la asociación explicó que el relevo en la firma alemana lleva a su consejo directivo a definir una presidencia interina al tiempo que sea votado el nuevo ejecutivo que lidere la asociación en la próxima Asamblea General del 25 de abril.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2