ServiceNow adquirirá Lightstep para reforzar el monitoreo de aplicaciones

ServiceNow anunció la firma de un acuerdo para adquirir Lightstep, una empresa especializada en visibilidad y monitoreo de aplicaciones de próxima generación. La movida permitirá combinar la automatización de flujos de trabajo IT y AIOPs con el desarrollo de software. La adquisición, cuyos términos financieros no fueron revelado, debería completarse en el segundo trimestre de 2021.

De acuerdo con el comunicado, la llegada de Lightstep ayudará a los ingenieros de DevOps a desarrollar, instalar, ejecutar y monitorear aplicaciones nativas en la nube; además de ampliar los beneficios de la visibilidad a lo largo de toda la empresa, a través de flujos de trabajo digitales que hacen que los conocimientos en tiempo real se conviertan en acciones conjuntando las tecnologías, personas y procesos que posibilitan la operación digital de los negocios.

La solución de Lightstep analiza métricas de todo el sistema y da seguimiento a los datos en tiempo real para entender las causas y efectos de los cambios en el rendimiento, confiabilidad y velocidad de desarrollo de las aplicaciones. Mediante la Now Platform, las organizaciones pueden coordinar la respuesta técnica y del equipo, conectando los conocimientos con acciones necesarias para impulsar la transformación digital. 

“Las empresas están apostando por la transformación digital para prosperar en el siglo XXI, pero la transición se vuelve con frecuencia un trayecto complejo”, comentó Pablo Stern, vicepresidente senior de productos de flujo de trabajo de IT en ServiceNow. “Con Lightstep, ServiceNow transformará la manera en que se ofrecen las soluciones de software a los clientes. Básicamente, esto facilitará que los clientes puedan innovar con mayor velocidad. Ahora, podrán construir y operar su software más rápido que nunca y llevar la nueva era del trabajo hacia adelante con mayor confianza”.

Lightstep tiene su sede principal en San Francisco y fue co-fundada en 2015 por el CEO Ben Sigelman, el director de operaciones Ben Cronin, y el arquitecto en jefe Daniel Spoonhower. Los miembros clave del equipo de Lightstep ayudaron a definir la observabilidad moderna gracias a su trabajo previo en el seguimiento y monitoreo de métricas en Google. Los miembros del equipo de Lightstep también co-crearon los proyectos de fuente abierta OpenTracing y OpenTelemetry.

“Hoy, la visibilidad beneficia principalmente a los equipos de DevOps que desarrollan y operan aplicaciones de misión crítica”, señaló Ben Sigelman, CEO y cofundador de Lightstep. “Siempre hemos creído que el valor de la observabilidad debe extenderse a toda la empresa, ofreciendo una mayor claridad y confianza a cada equipo involucrado en estos negocios digitales modernos. Al unirnos con ServiceNow, juntos haremos realidad esa visión para nuestros clientes y ayudaremos a transformar el mundo del trabajo en el proceso. Y lo cierto es que no podríamos estar más emocionados al respecto”.

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario