Slim incluye a Telcel y Telmex en plan antiinflacionario; no subirán precios

A los 24 artículos de la canasta básica que anunció el Gobierno federal que pactó con la iniciativa privada para homologar su precio, se le sumó el internet, al menos el servicio que ofrecen las empresas de Carlos Slim.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, señaló en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que las operadoras del empresario mexicano no tendrían alza de precios.

“Slim expresamente, espontáneamente, nos buscó para indicarnos que Telmex está comprometida y Telcel, están comprometidas a mantener los precios de sus servicios tanto de telefonía como de internet por el resto del año”, dijo.

Ninguna otra empresa de telecomunicaciones en México se mencionó como parte del plan, aunque el titular de Hacienda confió en que “se sumen más empresas a este espacio de diálogo y concertación”.

Telmex ya lo había anunciado

Telmex había anunciado un día antes en un comunicado que no aumentaría sus tarifas para contribuir “a disminuir la presión inflacionaria generalizada que está afectando a la mayoría de los países, incluido México, y así beneficiar a nuestros clientes actuales y potenciales”.

También lea: Slim gana a Salinas Pliego licitación de servicio de internet del AIFA

En la primera quincena de abril el índice de precios alcanzó 7.72%, un nivel no visto desde 2001. Según el Banco de México, la inflación difícilmente regresará a niveles por debajo de 3% antes de 2024.

En febrero pasado, Totalplay, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, informó a sus usuarios sobre un alza en sus precios a cambio de mayores velocidades.

5G de Telcel, planes más caros

Telcel, por su parte, no había hecho ningún aviso sobre sus precios. La compañía no ha aumentado sus tarifas; sin embargo, en febrero pasado, cuando lanzó su servicio 5G, anunció nuevos planes para poder conectarse a esta red.

La empresa filial de América Móvil estableció que solo los usuarios de pospago que contraten uno de la nueva oferta, que van desde $500 pesos, puede disfrutar de la velocidad de la tecnología de quinta generación.

En México, ocho de cada 10 usuarios de telefonía móvil tienen su línea en prepago, de acuerdo con datos de la consultora de The CIU. Esta cifra coloca al país como el tercero de América Latina con más cuentas bajo esta modalidad, solo por debajo de Guatemala y Argentina.

En 2019, Telcel ajustó las tarifas de su oferta Amigo. La duración de la tarjeta o la recarga de $100 pesos, una de las más populares, se redujo de 17 a 15 días. Además, incrementó entre 3 y 4% los precios de sus planes de bajo costo.

Related posts

Deja un comentario