Solo 7% ha implementado una estrategia de integración empresarial

Aunque para 57% de las organizaciones, una estrategia de integración empresarial es imprescindible para su negocio, solo 7% ha implementado una con éxito, revela el Reporte del Estado de Integración Empresarial, presentado por Digibee.

Una gran mayoría de los que aún no han implementado una de estas plataformas, admite que no tienen ninguna tecnología específica en mente para apoyar este objetivo. El reporte añade que existe un alto grado de incertidumbre a la hora de identificar el mejor camino a seguir.

De acuerdo con la empresa, que brinda soluciones para simplificar la integración de sistemas críticos en las organizaciones, no llevar a cabo una estrategia de integración tiene un alto impacto negativo en el negocio, como innovación trunca, prácticas inefectivas, falta de agilidad y recursos desperdiciados.

El informe recoge las opiniones de más de 1,000 participantes, entre CIO, desarrolladores web y arquitectos de sistemas, de empresas en Estados Unidos con más de 500 empleados de los sectores financiero, manufacturero y comercio.

Falta de talento y conciencia en ciberseguridad, principal causa de ataques

Creciente conciencia por la integración empresarial

El informe de Digibee también muestra que 41% de los encuestados considera a la transformación de los procesos empresariales existentes (la automatización y la integración) como la inversión más importante de IT.

El director comercial de Digibee para América Latina, Humberto Ballesteros, explicó que el reporte “refleja una creciente conciencia entre los encuestados sobre la importancia de la integración empresarial para el éxito de las iniciativas corporativas que ayudarán a las compañías a evolucionar y a crecer”.

Fundada en 2017, Digibee ayuda a las organizaciones a modernizar sus arquitecturas heredadas al permitir una conectividad sin fricciones entre aplicaciones y liberar experiencias digitales a escala.

Apenas en febrero pasado, la empresa con sede en Florida (Estados Unidos) anunció una ronda de inversión Serie A por $25 millones de dólares liderada por SoftBank Latin America Fund así como Kinea y G2D Investments, ambos de Brasil.

 

 

Related posts

Deja un comentario