Starlink, el servicio de internet satelital de Space X, propiedad de Ellon Musk, fue autorizado para operar en dos países de África y con ello cuenta ahora con el aval en cada continente del planeta para dar servicio.
First two countries in Africa with Starlink regulatory approval; Starlink is now licensed on all seven continents! https://t.co/0dpjoek54i
— SpaceX (@SpaceX) May 27, 2022
Musk publicó que Starlink fue aprobado en Nigeria y Mozambique. Además, informó que obtuvo luz verde en Filipinas.
El servicio ofrece internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en lugares remotos y rurales.
El también CEO de Tesla había adelantado mediante un tuit el lunes que el servicio llegaría a África. “Servirá en cualquier parte de la Tierra donde estemos legalmente autorizados para funcionar”, escribió.
SpaceX reveló hace dos semanas que ya tiene cobertura en 32 países. La compañía mostró un mapa del mundo en el que clasificaba tres niveles de países; donde ya tiene servicio, los que están en lista de espera y donde funcionará próximamente.
En febrero pasado, empezó a estar disponible en Ucrania, ante la invasión rusa, para permitir que las personas en dicho país pudieran conectarse.
En México debutó en noviembre pasado. Según su sitio web, se puede contratar por $2,299 pesos al mes, con un costo único de hardware de $14,300 pesos.
SpaceX promete que cuando se ordena desde una ubicación con disponibilidad, el kit Starlink se envia “inmediatamente”.
En su cuenta de Twitter, Musk agregó que “un Starlink puede proporcionar Internet para toda una escuela de cientos de estudiantes. Gran potencial para sacar a la gente de la pobreza. Proporcionar internet es enseñar a la gente a pescar”.