Subsidiarias de Femsa acuerdan compra del 100% de NetPay

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que sus subsidiarias han firmado un acuerdo para adquirir el total de las acciones de NetPay, un agregador de pagos que ofrece diversos servicios y soluciones para micro, pequeñas y medianas empresas en México.

En 2019, Femsa adquirió una participación minoritaria en NetPay y ahora ha llegado a un acuerdo con sus accionistas mayoritarios para adquirir el resto de las acciones de la empresa y lograr la tenencia al 100%.

Los detalles de la operación no se revelaron. La transacción se encuentra sujeta a condiciones de cierre y autorizaciones gubernamentales habituales y se espera que se complete durante el primer trimestre del 2023.

De acuerdo con BBVA México, que adquirió en 2017 a Openpay, los agregadores de pago en el país cuadriplicaron su facturación en dos años.

En un comunicado, el CEO de Digital@Femsa, José Antonio Fernández Garza,, comentó que con NetPay, la división de innovación tecnológica de la empresa avanza en su objetivo de transformar la relación de los mexicanos con su dinero.

“Esta adquisición nos permitirá extender nuestra propuesta de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a empresarios independientes, para fortalecer y hacer más rentables sus negocios”, comentó.

Personal de día, servicio autónomo de noche, el modelo híbrido que Femsa adquirirá

NetPay complementará soluciones de pago de Oxxo

Fundada en 2008, Netpay ofrece soluciones de pago y cobranza como monederos y vales electrónicos, tarjetas de crédito y débito de VISA, MasterCard, Carnet y marcas privadas. Además de las terminales  NetPay y NetPay Móvil.

Con esta transacción, Femsa señaló que fortalecerá la construcción de un portafolio omnicanal de distintos productos y servicios financieros y digitales.

La compañía detalló que será parte fundamental del Business-to-Business (B2B) de este portafolio, lo que potenciará el servicio de soluciones de pago y complementará otros elementos clave, como la wallet Spin by Oxxo y la estrategia de lealtad Oxxo Premia.

Related posts

Deja un comentario