Tras la pandemia, equipos IT son mejor vistos y tratados, aseguran

Una encuesta de ManageEngine revela que más de la mitad de los profesionales IT considera que sus equipos son mejor vistos y tratados después de la pandemia. Solo 14% piensa que sus áreas siempre han sido muy apreciadas.

El resultado contrasta con la opinión de los responsables de ciberseguridad que, de acuerdo a una investigación de Trellix, tres de cada 10 planean cambiar de profesión y, de ellos, 12% lo hará por falta de sentirse apreciado.

En un comunicado, Kumaravel Ramakrishnan, técnico de ManageEngine, señaló que los equipos IT desempeñaron un papel fundamental para garantizar que las operaciones continuaran durante la pandemia.

“Las organizaciones de todo el mundo aprendieron lecciones invaluables, incluida lo que es más importante para estas y sus usuarios finales: la importancia de IT para las operaciones comerciales y los cambios necesarios para satisfacer las necesidades de una fuerza laboral híbrida”, dijo Ramakrishnan.

La encuesta de ManageEngine se centró en temas como las ubicaciones de trabajo, el impacto de los empleados que trabajan de forma remota, implicaciones financieras y de gestión de activos, la visión comercial IT, problemas de seguridad y gobierno, servicios de terceros y asistencia tecnológica,  y éxito de continuidad comercial.

Uno de cada tres mexicanos cambiaría de empleo, si puede elegir su lugar de trabajo

Nuevos desafíos para los equipos IT

Con la opinión de 437 líderes IT de todo el mundo, El estado de ITSM dos años después de la pandemia de COVID-19, de la división de administración IT empresarial de Zoho, es la segunda edición del ejercicio publicado hace un año.

Sus principales diferencias en los resultados son los desafíos que implica el trabajo híbrido. Ahora, los profesionales IT identifican la gestión de activos (46%), así como la comunicación y colaboración (41%) como los principales retos, con crecimientos de 11% y 7% respectivamente, en comparación con el año pasado.

En tanto, la protección de los datos de la empresa y del cliente en una red distribuida cayó 14% con respecto a la edición anterior.

Sin chatbots, ni políticas BYOD

A pesar de que desde hace dos años, el lugar de trabajo dejó de ser la solo la oficina en al menos 60% de la fuerza laboral, que trabaja bajo la modalidad híbrida, en cuatro de cada 10 organizaciones aún no existe una política de uso de dispositivos propios (BYOD, por sus siglas en inglés).

Otro resultado que destaca del estudio es que 34% de las organizaciones todavía no ofrece capacidades de autoayuda a los usuarios y más de la mitas (52% no tiene chatbots).

Ramakrishnan comentó que “los equipos autoorganizados, los flujos de trabajo de alta velocidad y un primer enfoque digital para la experiencia del cliente son los sellos distintivos de IT democratizada de la nueva era”.

Related posts

Deja un comentario