Twitter culpa a la “incertidumbre” por lío con Musk de caída de ingresos

Al presentar sus resultados financieros trimestrales, Twitter culpó el viernes de la caída de los ingresos, en parte, a la “incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente por parte de un afiliado de Elon Musk”.

La red social reportó pérdidas por $270 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, lapso en el que llegó la oferta de compra del también CEO de Tesla por $44,000 millones de dólares.

Aunque tanto el aviso de Musk de ya no querer comprar la red social, como la presentación de la demanda por parte de la compañía ocurrieron apenas este mes (tercer trimestre), la incertidumbre surgió desde mayo pasado, cuando el magnate anunció que el acuerdo estaba suspendido.

El informe de resultados se da días después de que un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos decidió que el juicio entre Twitter y Musk se realice en octubre próximo y tenga una duración de cinco días.

“Dada la adquisición pendiente por parte de un afiliado de Elon Musk, Twitter no realizará una conferencia telefónica de ganancias para sus resultados del segundo trimestre de 2022”, explicó la red social en un comunicado.

Fondo augura triunfo de Twitter sobre Elon Musk y adquiere una participación de la empresa

Twitter no cumple con expectativas de ingresos

Entre enero y junio de 2022, Twitter facturó $2,377 millones de dólares, un 6.8% más. Sin embargo, en el segundo trimestre del año, los ingresos de la tecnológica estadunidense cayeron a $1,180 millones de dólares en comparación con los $1,190 millones de dólares de hace un año.

La compañía no cumplió con la expectativas de los analistas que habían estimado ingresos en el segundo trimestre de $1,320 millones de dólares.

El número de usuarios activos diarios de Twitter subió a 237.8 millones, en comparación con los 229 millones del primer trimestre.

Related posts

Deja un comentario