Twitter dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York a principios de noviembre

Twitter dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) el próximo 8 de noviembre, según una notificación enviada el viernes a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Apenas la noche anterior, Musk cerró el acuerdo con la red social al pagar $44,000 millones de dólares para adquirir la empresa y despidió a al menos cuatro altos directivos, desde el propio CEO, Parag Agrawal.

El valor de Twitter en el mercado bursátil alcanzó su precio más alto en lo que va del año: $53.70 dólares por acción, aún por debajo del precio de los $54.20 dólares que pagó el magnate y que ofreció desde un principio.

“La Bolsa de Valores de Nueva York notifica a la SEC su intención de eliminar toda la clase de valores mencionados de la cotización y el registro en el Cambio en la apertura de negocios el 08 de noviembre de 2022”, dice la misiva.

La notificación también confirma que se hizo efectiva el 27 de octubre de 2022 la fusión entre Twitter y X Holdings II —la firma creada para ejecutar la operación— una subsidiaria de propiedad total de X Holdings I, propiedad total de Elon Musk.

La NYSE también informó que como resultado de las condiciones indicadas, “este valor fue suspendido de cotización antes de la apertura del mercado el 28 de octubre de 2022”.

Elon Musk planea despedir a 75% de la fuerza laboral de Twitter, aseguran

Related posts

Deja un comentario