Veeam se une a las empresas con recortes: elimina 300 plazas | IT Masters Mag

NOTICIA

Veeam se une a las empresas con recortes: elimina 300 plazas



Dirección copiada

El desarrollador de tecnología de protección de datos planea contratar a casi 500 nuevos puestos de ingeniería y desarrollo a lo largo de 2024.

Publicado el 15 ene 2024



Logo de Veeam en edificio de Rumania.
Crédito: Archivo Shutterstock


Veeam se unió a las empresas tecnológicas con recortes de personal a principios de 2024. El desarrollador de tecnología de protección de datos y recuperación de ransomware eliminará 300 puestos de ventas, mercadotecnia y administración.

Los despidos ocurren casi un año después de que la compañía con sede en Columbus, Ohio (Estados Unidos), dejara ir a 200 personas en marzo de 2023. La empresa que dirige Anand Eswaran asegura tener más de 5,000 empleados con oficinas en más de 30 países.

Los primeros reportes del recorte aparecieron mediante LinkedIn, en publicaciones de empleados afectados. “Lamentablemente, en días recientes me vi afectada por una reestructuración organizacional y, como resultado, mi puesto, junto con aproximadamente 300 de mis colegas, fue eliminado”, escribió una gerente sénior de campaña.

Con más de 450,000 clientes en todo el mundo, la empresa privada fue adquirida en 2020 por el inversor global en software Insight Partners, que también ha invertido en firmas de ciberseguridad como OneTrust o SentinelOne.

Veeam abrirá 500 plazas en ingeniería y desarrollo

Un portavoz de Veeam confirmó al sitio CRN, la salida de los colaboradores, sin dar detalle sobre las áreas donde laboraban, y adelantó que la compañía planea contratar a casi 500 nuevos puestos de ingeniería y desarrollo a lo largo de 2024.

En una tarjeta informativa al sitio, el director de Operaciones de Veeam, Matthew Bishop, explicó que “como cualquier empresa exitosa, durante la planificación anual tomamos decisiones para priorizar áreas de inversión que reflejan la evolución del negocio y del mercado”.

Bishop señaló que 2023 fue el mejor año de Veeam en términos de participación de mercado, donde ahora ocupa el número uno a nivel global; crecimiento, y rentabilidad.

“No divulgamos públicamente planes de negocios confidenciales, pero podemos compartir que estamos aumentando la contratación en algunas áreas, transfiriendo algunos roles a nuevos equipos y retirando otros roles”, apuntó.

El ejecutivo agregó que su principal objetivo es brindar el mejor apoyo posible a los empleados afectados por los cambios y ayudarlos a encontrar su próxima oportunidad profesional.

Artículos relacionados