Veeam y Sophos anuncian alianza estratégica para combatir el ransomware | IT Masters Mag

NOTICIA

Veeam y Sophos anuncian alianza estratégica para combatir el ransomware



Dirección copiada

Durante el VeeamON Resilience Summit 2023, la compañía especializada en respaldos adelantó que 2024 ofrecerá a un grupo de clientes su nuevo programa Cyber Secure.

Publicado el 24 oct 2023



VeeamON Resiliency Summit 2023
Misha Rangel, Danny Allan y Marty Ward. Para proteger a sus clientes de ciberamenazas tan severas como el ransomware, Veeam ha creado un nuevo programa, mejorado sus productos y establecido una alianza estratégica con Sophos


Veeam dio a conocer su alianza estratégica con Sophos para mejorar la seguridad de los respaldos críticos para el negocio, especialmente en casos de ransomware, durante el VeeamON Resiliency Summit.

Ahora sus soluciones conjuntas, Veeam Data Platform y Sophos Managed Detection and Response (MDR) tendrán una capa crítica de detección y respuesta de amenazas dirigida por humanos.

El CTO y vicepresidente sénior de Estrategia de producto de Veeam, Danny Allan, explicó que en este tipo de incidencias, los ciberatacantes buscan manipular, eliminar o cambiar el entorno de respaldo de los clientes como parte de su cadena de ataque general y así aumentan la presión sobre las víctimas para que paguen el rescate.

“Si los clientes son capaces de detectar la amenaza, determinar la respuesta garantizada y recuperar rápidamente los datos afectados gracias al intercambio de información crítica, este tipo de alianzas estratégicas dan el fruto que se busca”.

Por su lado, el vicepresidente de Operaciones Tecnológicas de Sophos, Marty Ward, señaló que la alianza representa una oferta de valor para ecosistemas cruzados, ya que el equipo de operaciones de seguridad de Sophos MDR tiene la capacidad de determinar si se está produciendo un ataque y tomar medidas para interrumpir, contener y eliminar por completo al atacante.

“Hay que reconocer que los adversarios activos son muy hábiles en la evolución de sus tácticas, técnicas y procedimientos (TTP), eso lo hemos visto en diferentes ocasiones a través de la inteligencia de amenazas Sophos X-Ops. Por ello insistimos en que los clientes hagan respaldos seguros y que siempre tengan activas sus operaciones de seguridad, de manera que fortalezcan los datos críticos para el negocio”, indicó el directivo de Sophos, firma que tiene actualmente más de 19,000 clientes de la solución Sophos MDR a nivel mundial.

Especializa su oferta en ransomware

A partir de 2024, Veeam ofrecerá a un grupo de clientes su nuevo programa Cyber Secure, que incluye asesoría de especialistas para protegerse y recuperarse de ataques de ransomware.

La directora de Marketing de Veeam, Misha Rangel, quien también encabeza la iniciativa Ransomware GTM en la compañía, explicó que habrá una garantía para cubrir hasta $5 millones de dólares como reembolso de gastos de recuperación de datos.

La ejecutiva consideró que este programa representa que los usuarios están preparados para un ciberataque; pueden estar tranquilos porque saben que sus respaldos están limpios, son confiables y están listos para una rápida recuperación.

Además de la confianza que da la garantía monetaria, el programa incluye servicios de recuperación de incidentes como inducción avanzada, asistencia en el diseño y la implementación, y comprobaciones de estado trimestrales.

Si se presenta un incidente, los clientes tienen acceso a un gestor de cuentas de soporte dedicado y a un equipo de respuesta ante ransomware con acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) de 30 minutos.

No obstante, Rangel aclaró que el punto de la garantía no estará disponible para cualquier usuario de Veeam; serán clientes calificados los que tengan acceso a esta parte del programa.

Actualización de Veeam Data Platform en 23H2

La compañía presentó la actualización Veeam Data Platform 23H2 que ahora tiene una seguridad de datos más avanzada, detección de malware, recuperación automatizada y capacidades de nube híbrida para mantener a las empresas en funcionamiento incluso ante el aumento del ransomware y los ciberataques.

Al hacer la presentación, Danny Allan, CTO y vicepresidente Senior de Estrategia de producto en Veeam, señaló que ahora los ciberdelincuentes están enfocándose más en las copias de seguridad.

Los respaldos son objetivo de cibercriminales. Imagen: Veaam

El directivo citó datos del informe Veeam 2023 Ransomware Trends. En él se observó que 93% de los ataques de ransomware tienen como objetivo los respaldos, y que 75% de esos ataques tienen éxito al menos parcialmente.

“Los autores de las amenazas se dirigen a los respaldos porque es más probable que las organizaciones paguen el rescate si los ciberdelincuentes tienen éxito al eliminar o cifrar los datos de respaldo. Tanto los expertos IT como los de ciberseguridad saben que contar con una copia de seguridad limpia y de confianza a la que se pueda tener acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar, resulta un componente crítico en cualquier estrategia cibernética”.

Luego de considerar que el respaldo es la major línea de defensa contra el ransomware, Allan dijo que la actualización que se hizo a Veeam Data Platform 23H2 permite una resiliencia radical, no sólo para recuperarse de una interrupción o pérdida de datos, sino para seguir adelante. Proporciona la brecha más corta entre el incidente y la recuperación, nuestros clientes pueden mantener su negocio funcionando, creciendo y en movimiento.

El directivo afirmó que la nueva versión ofrece seguridad de datos más avanzada, detección de malware, recuperación automatizada y capacidades de nube híbrida en cualquier entorno de este tipo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4