Vemo adquiere los autos JAC que usaba Beat en México; se usarían en Uber

cleantLa empresa mexicana Vemo, que ofrece una solución integrada que incluye infraestructura de recarga, flotas y tecnología, adquirió parte de la flotilla eléctrica que utilizaba Beat en México, que era operada por Viral Code, así como el negocio de la misma empresa en Colombia.

“Adquirimos los JAC, pero los Tesla no formaron parte de la transacción”, detalló el director general de Vemo, Roberto Rocha, en entrevista con Imagen.

Beat, que anunció la semana pasada su salida de América Latina, lanzó en 2021 su servicio Zero con una flota eléctrica de modelos JAC E J7, que se sumó a los Tesla que ya funcionaban como parte de su oferta de movilidad eléctrica.

Con esta operación, la cleantech que fue fundada hace un año de la mano del fondo de energía Riverstone, logra su quinta adquisición —las anteriores cuatro, de empresas especializadas en movilidad, fueron las que originaron la compañía— y es la primera que les permitirá expandirse a otro país.

La empresa encabezada por Rocha y Germán Losada apuntó que con la llegada a Colombia, país que ya presenta avances importantes en electromovilidad y en donde buscarán acelerar la electrificación de flotas, avanza su propósito de acelerar la movilidad eléctrica en América Latina.

A través de su cuenta de LinkedIn, Vemo señaló que “los usuarios tendrán a su disposición una flota de 700 vehículos eléctricos en México y en Colombia, dos importantes y dinámicos países”.

Beat recomienda Cabify a los usuarios que dejó en América Latina

Vemo trabaja con Uber

Desde febrero pasado, Vemo mantiene una alianza estratégica con Uber para incrementar el número de vehículos eléctricos disponibles a través de la aplicación en la Ciudad de México.

En abril pasado firmó un contrato “único en su tipo” con la armadora BYD para incorporar hasta 1,000 vehículos eléctricos a su flota dedicada de plataformas de movilidad.

Related posts

Deja un comentario