VMware lanza Cloud Universal, nueva suite por suscripción

El nuevo modelo de suscripción a VMware Cloud Universal proporcionará una mayor flexibilidad a clientes con distintos ritmos de migración a la nube o requisitos de uso. 

La compañía de Palo Alto, California, presentó en fecha reciente una manera de consumir su tecnología de nube, con la cual el cliente puede comprar la suite de productos de nube bajo un modelo de suscripción, y elegir si desea utilizarla en nube privada o en Amazon Web Services (AWS), Azure, Google Cloud o cualquier otro proveedor de nube local. 

De acuerdo con Rafael Solares, director general de la subsidiaria mexicana, “los CIO quieren extender la nube privada a la nube pública y utilizar VMware les ahorra muchos dolores de cabeza, tiempo y riesgo”. Añadió que AWS sigue siendo la oferta número uno en nube pública para VMware. 

“Queremos convertir el centro de datos en nubes híbridas. Dependiendo del tipo de aplicación, ver dónde es mejor desplegarla. Cloud Universal está pensado para eso”, aclaró el ejecutivo.

La opción de comprar una vez e implementar cualquier servicio elegible en cualquier momento durante el contrato de uno o tres años también puede proporcionar flexibilidad para los clientes que pasan a la multi nube, aprovechando las inversiones existentes en licencias perpetuas de VMware hacia créditos universales de VMware Cloud.

VMware Cloud consta de una combinación de dos carteras existentes; Tanzu y VMware Cloud Foundation. Tanzu automatiza la entrega de cargas de trabajo en contenedores basadas en Kubernetes y administra de forma proactiva las aplicaciones en producción. 

Mover cargas, fácil

VMware imagina un entorno en el que se puedan implementar aplicaciones en un entorno multi nube. Esto incluye el centro de datos tradicional, el borde y cualquier nube pública.

VMware Cloud es la plataforma para implementar aplicaciones en una nube distribuida con la capacidad de mover aplicaciones libremente a la mejor nube con operaciones y seguridad coherentes.

“Simplificas la gestión de contenedores con Tanzú y la integración que tienen con vSphere. Es decir, simplificamos la vida del desarrollar y también a quienes operan la infraestructura”, afirmó Solares.

Nueva oferta por suscripción: Universal

VMware Cloud Universal es el nuevo servicio de suscripción flexible para la nube múltiple que ofrece opciones de implementación en nubes privadas, perimetrales y públicas.

Funciona como una tarjeta de crédito almacenada. El cliente paga con anticipación para sumar créditos a ser utilizados en cualquier momento durante un plazo de uno o tres años. El programa incluye VMware Cloud on AWS, VMware Cloud on Dell/EMC y VMware Cloud Foundation.

Mónica Mistretta

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio.

Related posts

Deja un comentario