Whatsapp falla: no se pueden enviar ni recibir mensajes, reportan usuarios

Whatsapp falla, al menos así lo reportaron los usuarios del servicio de mensajería instantánea en México a través de redes sociales. Recibir o enviar mensajes no se podía o se lograba de forma intermitente.

De acuerdo con el sitio Downdetector, que solo notifica una incidencia “cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día”, la falla se dio después de las tres de la tarde (tiempo de la Ciudad de México).

En dicha página se superaron los 2,000 informes a las 15:59 horas, el momento pico. La mayoría (69%) reportó un problema en el envío de mensajes, 27% con la aplicación y 4% con el sitio web.

Cuando Whatsapp falla, normalmente, en la parte superior de la pantalla, ya sea dentro de una conversación o en el listado de chats, aparezca el mensaje “Conectando”.

La aplicación propiedad de Meta confirmó la caída del servicio a través de su cuenta de Twitter. “Es posible que estén experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas”.

Whatsapp, una adicción

De acuerdo con la Asociación de Internet MX, en la edición 2021 de su informe sobre los hábitos de los internautas, que realiza con apoyo de The CIU, 91% de los mexicanos tienen una cuenta activa de Whatsapp, por encima del 81.9% de Facebook.

También lea: ¿Tengo forzosamente que tener un Discord para mi comunidad Web3?

Un estudio del investigador de la UNAM, Luis Ángel Hurtado, señala que 42.8% de los usuarios de Whatsapp en México, la aplicación les genera adicción o dependencia.

Dicha investigación, realizada entre 2021 y 2022, que reunió la opinión de 1,253 personas de los 32 estados de la República Mexicana, la pandemia de COVID-19 provocó que el promedio de uso de la plataforma pasara de dos a tres horas diarias en 2020, a más de seis.

 

 

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

Related posts

Deja un comentario