Anthropic presentó el martes lo que calificó como una “nueva capacidad revolucionaria”: Claude, el rival de ChatGPT de la compañía, puede hacer uso de una computadora, como un humano.
Al anunciar una actualización de Sonnet, la versión 3.5 de su chatbot, y su nuevo modelo, Claude 3.5 Haiku, la startup de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) dijo que la función en versión beta pública está disponible en la API.
Los desarrolladores, explicó en una publicación de blog, pueden indicarle a Claude que use las computadoras de la misma manera que lo hacen las personas: mirando una pantalla, moviendo un cursor, haciendo clic en botones o escribiendo texto.
Agregó que en esta etapa todavía es experimental. Incluso dijo que podría ser a veces engorroso y propenso a errores. Sin embargo, apuntó que el lanzamiento lo hace de manera temprana para recibir comentarios de los desarrolladores a fin de que la capacidad mejore rápidamente con el tiempo.
La versión actualizada Claude 3.5 Sonnet ofrece mejoras generales con respecto a su predecesor, con ganancias particularmente significativas en codificación, un área en la que ya era líder.
Haiku iguala el rendimiento de Claude 3 Opus, su modelo anterior más grande, en muchas evaluaciones por el mismo costo y velocidad similar a la generación anterior.
Asana, Canva, Cognition, DoorDash, Replit y The Browser Company ya han comenzado a explorar estas posibilidades y han llevado a cabo tareas que requieren decenas, y a veces incluso cientos, de pasos para completarse. Por ejemplo, Replit está utilizando las capacidades de Claude 3.5 Sonnet con el uso de la computadora y la navegación de la interfaz de usuario para desarrollar una función clave que evalúa las aplicaciones a medida que se crean para su producto Replit Agent.