Microsoft comprará a la firma de IA Nuance por $19,700 millones de dólares | IT Masters Mag

Microsoft comprará a la firma de IA Nuance por $19,700 millones de dólares

Microsoft Corp y Nuance Communications oficializaron hoy un acuerdo definitivo de compra. El gigante de Redmond pagará $19,700 millones de dólares por la empresa especializada en inteligencia artificial aplicada al reconocimiento de voz.

Publicado el 12 Abr 2021

La transacción es la segunda más grande que realiza Microsoft, solo detrás de LinkedIn en 2016.

Microsoft Corp y Nuance Communications oficializaron hoy un acuerdo definitivo de compra. El gigante de Redmond pagará $19,700 millones de dólares por la empresa especializada en inteligencia artificial aplicada al reconocimiento de voz. Microsoft espera con esta movida reforzar su oferta de cuidado de la salud, en el que Nuance vende además multitud de productos.

La transacción se realizará por $56 dólares la acción, un 23% sobre el precio de cierre en Wall Street de Nuance el viernes pasado.

“Esta adquisición llevará a nuestra tecnología directamente hacia la interacción entre el cliente y el médico, algo que es central para el despliegue del cuidado de la salud. La adquisición también expandirá nuestro liderazgo hacia la IA empresarial de todo tipo de industrias y hacia la seguridad biométrica”, indicó el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en una llamada de inversionistas.

Nuance es una de las compañías pioneras del reconocimieento de voz. Su producto más conocido es Dragon, un software que utiliza deep learning para transcribir discurso hablado que se adapta a los modos y la voz del usuario mientras más se expone a él. Siri, el famoso asistente digital de Apple, utiliza la tecnología de Nuance en algún grado.

La adquisición es la segunda más grande que ha ejecutado Nadella desde que está a cargo de Microsoft, solo superada por los $26,000 millones de dólares que pagó por LinkedIn Corp en 2016.

Nuance opera en 28 países, sirve al 77% de los hospitales de Estados Unidos, y en 2020 reportó $1,500 millones de dólares en ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Christopher Holloway
Christopher Holloway

Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3