Nubank aumenta su capitalización en México | IT Masters Mag

Nubank aumenta $330 millones de dólares su capitalización en México

A la fecha, la inversión total en el mercado mexicano asciende a $1,300 millones de dólares, que la convierte en uno de los mayores inversionistas extranjeros.

Publicado el 06 Dic 2022

Nubank-oficinas-BrasIL

La brasileña Nubank anunció una capitalización patrimonial de $330 millones de dólares para su filial en el país, Nu México, misma que pasará de ser una entidad financiera a una Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Bajo esta nueva figura, podrá ofrecer más productos, además de que ahora será regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El neobanco dijo que la nueva capitalización será invertida para ampliar su portafolio de productos, que además de la tarjeta de crédito, próximamente incluirá una de débito, así como cuenta de ahorro.

El recién nombrado gerente general de Nu México Iván Canales comentó que “la inversión y aprobación regulatoria desbloquea una importante oportunidad de crecimiento para Nu con cuentas de depósitos y, en el futuro, otros productos financieros como préstamos personales”.

En un comunicado, Nubank informó que, a la fecha, la inversión total en el mercado mexicano asciende a $1,300 millones de dólares, que la convierte en uno de los mayores inversionistas extranjeros y en una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país.

“Celebramos la visión del regulador de fomentar más competencia en el mercado y, en consecuencia, posibilitar mejores y más inclusivos productos financieros en México”, afirmó Canales.

Nu México estrena director general y alista lanzamiento de cuentas de ahorro

Nubank en México operará como Sofipo

Nubank operará en el país bajo la Sofipo Nu México Financiera y dará inicio al lanzamiento gradual de su cuenta de ahorro digital “Cuenta Nu” y tarjeta de débito.

En una publicación de blog, Nu México explicó que aunque su servicio no cambiará, los contratos de sus clientes de tarjeta de crédito serán cedidos a la Sofipo, que también será responsable de los datos personales de sus usuarios, por lo que modificó su aviso de privacidad.

“Para asegurarnos que tengas claro todos estos cambios, estos días recibirás un correo con: el contrato de tu Tarjeta de Crédito Nu, la carátula de tu contrato, el Apartado de información que aceptaste al hacer tu actualización o validación de datos y la Carátula de medios electrónicos”, explicó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Equipo editorial IT Masters Mag
Equipo editorial IT Masters Mag

IT Masters Mag es producido por el equipo periodístico de Netmedia, editorial mexicana con más de dos décadas de experiencia especializada en tecnologías de la información, innovación empresarial y transformación digital. Fundada por la periodista Mónica Mistretta, la compañía se distingue por su compromiso con el rigor informativo, la objetividad y el valor práctico para tomadores de decisiones en México y América Latina. El contenido es desarrollado por profesionales del periodismo y la comunicación con trayectoria en medios digitales e impresos, bajo la dirección editorial de Francisco Iglesias, experto en tecnología B2B y negocios. Todos los artículos siguen estándares internacionales de calidad, incluyendo verificación de fuentes, entrevistas con especialistas y un enfoque claro en aportar análisis útiles para CIOs, CTOs y líderes empresariales. IT Masters Mag forma parte de Nextwork360, la mayor red latinoamericana de medios B2B sobre innovación y cultura digital.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4