Fortinet ofrece asistente de GenAI para crear manuales de seguridad y planes de remediación | IT Masters Mag

NOTICIA

Fortinet ofrece asistente de GenAI para crear manuales de seguridad y planes de remediación



Dirección copiada

Según la empresa, Fortinet Advisor ayudará a guiar y apoyar a los equipos de SecOps.

Publicado el 15 dic 2023



IMG_2758


Fortinet ha incluido inteligencia artificial generativa (GenAI, por su acrónimo en inglés) en su portafolio hasta para ayudar en la creación de manuales de seguridad y planes de remediación.

La firma de ciberseguridad lanzó un asistente impulsado por GenAI, que entre otras funciones, interpreta incidentes de seguridad o crea consultas de investigación complejas. Lo llama Fortinet Advisor.

Según la empresa, ayudará a guiar y apoyar a los equipos de SecOps para que puedan investigar y remediar amenazas más rápido que nunca.

El fundador, presidente y CTO de la compañía, Michael Xie, explicó en un comunicado que “combina la vasta red de inteligencia de Fortinet con los beneficios de GenAI para aumentar la productividad de los equipos de seguridad y acelerar la detección y mitigación de amenazas”.

Si bien la aplicación de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) en ciberseguridad no es reciente, un asistente para la creación de manuales y planes de remediación no es común.

“Hemos sido pioneros en innovación utilizando inteligencia artificial para la ciberseguridad y, hasta la fecha, hemos entregado más de 40 ofertas impulsadas por AI que ponen el poder transformador de esta tecnología en manos de los clientes”, dijo Xie.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5