Aerolínea portuguesa TAP Air reconoce ser víctima de ciberataque

La principal aerolínea de Portugal, TAP Air, reconoció que fue víctima de un ciberataque, mismo que aseguró que ya fue bloqueado.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que la integridad operativa está garantizada. “No se han encontrado hechos que permitan concluir que se ha producido un acceso indebido a los datos de los clientes”.

De acuerdo con reportes de la prensa portuguesa, el ciberataque ocurrió la noche del jueves 25 de agosto. En una declaración, TAP explicó que sus mecanismos de seguridad se activaron rápidamente y se bloqueó cualquier acceso indebido”.

Un informe de la organización civil-militar paneuropea Eurocontrol señala que los ciberataques en la industria de la aviación aumentaron en todas las categorías de amenazas 530% de 2019 a 2020.

Las aerolíneas son el principal objetivo, con 61% de todos los ciberataques en 2020 y perdidas que rondan los $1,000 millones de dólares al año solo por sitios web fraudulentos.

TAP Air señaló la tarde del viernes (hora de Portugal) que su sitio web y la aplicación todavía presentaban cierta inestabilidad.

Sin embargo, el informe también destaca la creciente amenaza que representan tanto grupos patrocinados por algún Estado o del crimen organizado, capaces de realizar intrusiones dirigidas a gran escala que apuntan tanto a la interrupción masiva como a la ganancia financiera.

Related posts

Deja un comentario