Alan Masarek se estrena como nuevo CEO de Avaya

A partir de este lunes, Alan Masarek es el nuevo CEO de Avaya, de acuerdo con un anuncio de la compañía a finales de la semana pasada.

Masarek sucederá a Jim Chirico, quien la compañía aseguró en un comunicado que permanecerá en la empresa hasta el próximo 16 de agosto y trabajará con el nuevo CEO de Avaya para garantizar una transición fluida para todas las partes.

No se dieron a conocer más detalles de la salida de Chirico, quien presidió la empresa desde hace casi cinco años. El presidente de la junta directiva de Avaya, Bill Watkins, le agradeció por sus casi 15 años de servicio en la compañía “y le deseamos todo lo mejor en sus proyectos futuros”.

Sobre Masarek, Watkins señaló que “estamos encantados de dar[le] la bienvenida” y aseguró que confían en que sea la opción ideal para liderar la empresa hacia el futuro.

“Esperamos beneficiarnos de sus décadas de experiencia en la industria a medida que damos los próximos pasos para posicionar a la empresa para el éxito a largo plazo”, señaló Watkins.

Avaya ha caído más de 90% año tras año debido a que el aumento de las tasas de interés ejerce presión sobre la alta carga de deuda y aumenta el riesgo de quiebra.

Nuevo CEO de Avaya anuncia “revisión estratégica”

En su primera declaración, el nuevo CEO de Avaya confió en “aprovechar mis antecedentes y años de experiencia en comunicaciones en la nube para impulsar a Avaya hacia un crecimiento y rentabilidad renovados a medida que construimos sobre los sólidos fundamentos de la empresa”.

La empresa de telecomunicaciones prevé que sus ingresos se ubiquen entre $575 millones y $580 millones de dólares (mdd) para el tercer trimestre que finalizó el pasado 30 de junio y el EBITDA ajustado de entre $50 millones  y $55 mdd, ambos datos por debajo de su guía de ganancias.

La compañía de Silicon Valley, que compite con gigantes como Microsoft y Cisco al ofrecer comunicaciones unificadas y colaboración, revelará detalles adicionales el próximo 9 de agosto, cuando anuncie sus resultados financieros.

“Tengo la intención de realizar una revisión estratégica y operativa integral de todas las áreas del negocio con el objetivo de brindar soluciones empresariales a nuestros clientes globales y generar valor para todas las partes interesadas”, afirmó Masarek.

Inflación no detendrá inversiones en tecnología de las organizaciones: Avaya

Alan Masarek, un exgoogler

El nuevo CEO de Avaya, con más de 30 años de experiencia, se desempeñó hasta junio de 2020 como director ejecutivo de Vonage Holdings, donde encabezó una  transformación de un proveedor de telefonía residencial basado en VoIP a una empresa global de comunicaciones empresariales en la nube.

Durante su mandato, Vonage completó ocho adquisiciones y la capitalización de mercado se multiplicó varias veces.

Previamente, fue director de Chrome y aplicaciones en Google, luego de que el gigante de las búsquedas adquiriera su empresa anterior, Quickoffice, en la que se desempeñó como cofundador y director ejecutivo.

Avaya dijo que se Masarek es un innovador de la industria con una profunda experiencia en el dominio de las comunicaciones empresariales y una experiencia operativa transformadora que reúne las capacidades de UCaaS, CCaaS y CPaaS, elementos clave de la plataforma Avaya OneCloud  Experience.

Related posts

Deja un comentario