Amazon inicia los despidos en área de dispositivos y servicios

Amazon confirmó los despidos de empleados el miércoles, sin definir el alcance o el tamaño del recorte de personal, a través de una publicación de blog del jefe de Dispositivos y servicios, Dave Limp.

“Después de un conjunto profundo de revisiones, recientemente decidimos consolidar algunos equipos y programas. Una de las consecuencias de estas decisiones es que algunos roles ya no serán necesarios”, escribió.

Desde el martes, trabajadores de Amazon reportaron en publicaciones en sus perfiles de LinkedIn el inicio de los recortes, al tiempo que otros empleados expresaron frustración porque no tenían una notificación general sobre el tema.

A principios de semana, The New York Times adelantó que Amazon planeaba despidos esta semana, que afectarían a 10,000 personas aproximadamente.

Limp dijo que desde el martes se notificó a los empleados afectados y aseguró que trabajarán en estrecha colaboración con cada individuo para brindar apoyo, incluida la asistencia para encontrar nuevos roles.

iRobot anunció un recorte de personal el día que Amazon reveló su adquisición

Amazon, por despidos, dará apoyo en colocación laboral

El jefe de Dispositivos y servicios de Amazon señaló que en los casos en que los empleados no puedan encontrar un nuevo rol dentro de la compañía,  apoyarán la transición con un paquete que incluye un pago por separación, beneficios de transición y apoyo externo para la colocación laboral.

“Me duele tener que dar esta noticia, ya que sabemos que, como resultado, perderemos a amazonians talentosos de de Dispositivos y servicios”, comentó Limp.

Si bien sé que esta noticia es difícil de digerir, agregó el ejecutivo, “quiero enfatizar que la unidad de Dispositivos y servicios sigue siendo un área importante de inversión para Amazon, y continuaremos inventando en nombre de nuestros clientes”.

En las últimas semanas, Amazon también comenzó a despedir a algunos empleados no permanentes que trabajaban en roles de reclutamiento para sus divisiones de publicidad, operaciones internas y Fire TV, según una nota de CNBC, que citó a personas con conocimiento de los recortes.

Related posts

Deja un comentario