iRobot anunció un recorte de personal el día que Amazon reveló su adquisición

iRobot, la creadora de la aspiradora automatizada Roomba, anunció una reestructuración de sus operaciones que implica el recorte de personal para alinear mejor su estructura de costos con los ingresos a corto plazo.

“Se espera que las acciones resulten en una reducción neta de aproximadamente 140 empleados, lo que representa el 10% de la fuerza laboral de la empresa al 2 de julio de 2022”, señaló en la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022.

La compañía de Bedford, Massachusetts, dio a conocer su informe trimestral el viernes pasado, el mismo día en que Amazon reveló el acuerdo por el que adquirirá a la compañía, lo que hizo que el dato pasara inadvertido.

En el primer trimestre de 2020, al inicio de la pandemia por COVID-19, iRobot informó que había eliminado 70 posiciones, la mitad de las plazas que ahora pretende recortar.

Con la reestructura, iRobot espera generar ahorros netos este año en el rango de $5 millones a $10 millones de dólares (mdd) aproximadamente y entre $30 millones a $40 mdd para 2023.

Oracle inicia recorte de personal en Estados Unidos

iRobot planea otros ajustes además del recorte

Otras acciones son acelerar el cambio de ciertas funciones de ingeniería no centrales a regiones de menor costo y aprovechar cada vez más a sus socios de fabricación de diseño conjunto (JDM, por sus siglas en inglés); realinear otras áreas operativas, y reducir la huella de sus instalaciones globales.

También equilibrará los recursos comerciales y de marketing globales y regionales para respaldar los planes de comercialización al mismo tiempo que impulsa la eficiencia y logra economías de escala.

Related posts

Deja un comentario