Oracle comenzó el lunes un recorte en Estados Unidos. Los despidos de empleados ocurrirán principalmente en la Bahía de San Francisco, donde la compañía tenía antes su sede.
De acuerdo con un reporte de The Information, que cita a una persona con conocimiento directo del asunto, se espera que los recortes también se den durante las próximas semanas y meses en Canadá, India y partes de Europa .
La compañía planeó una reducción de miles en su fuerza laboral como consecuencia de la decisión de recortar $1,000 millones de dólares en gastos. Según su último informe anual, la empresa tenía al 31 de mayo pasado 143,000 empleados aproximadamente de tiempo completo.
Oracle no se ha referido de forma oficial a este recorte.
Empresas unicornio como Paypal, Coinbase o Bitso también han hecho recortes de personal en medio de un panorama económico incierto, provocado por la pandemia, la invasión rusa a Ucrania y el temor de recesión en Estados Unidos.
Twitter también eliminó plazas el mes pasado. Otros gigantes tecnológicos como Meta (Facebook) o Alphabet (Google) han anunciado una desaceleración de sus planes de contratación, al igual que Tesla.
Oracle abrirá en Querétaro su primera región de nube en México