Ahora es turno de Amazon: despedirá a 10,000 empleados, aseguran

Amazon planea el mayor recorte de empleos en la historia de la compañía. Despedirá a 10,000 personas aproximadamente en trabajos corporativos y tecnológicos a partir de esta semana.

De acuerdo con una nota de The New York Times, que citó a personas con conocimiento del asunto que hablaron bajo condición de anonimato, los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluido el asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos.

La noticia provocó el lunes una caída de 2% de las acciones de Amazon.

La semana pasada el Wall Street Journal advirtió el despido de miles en Meta y dos días después, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó la salida de 11,000 colaboradores.

En los últimos meses se ha registrado una ola de despidos en las tecnológicas. La semana pasada, además de Meta, Salesforce también tuvo recorte de personal, así como Zendesk.

Apple logra valor de mercado por encima de Alphabet, Amazon y Meta juntas

Amazon podría hacer recorte por partes

La salida de 10,000 empleados representaría  alrededor de 3% de los empleados corporativos de Amazon y menos de 1% de su fuerza laboral global, integrada por de más de 1.5 millones de personas, que se compone principalmente de trabajadores por hora.

De acuerdo con el reporte periodístico, la cantidad de despidos aún es fluctuante y es probable que se implemente equipo por equipo a medida que finalizan sus planes,en lugar de todos a la vez.

La reducción planificada de Amazon durante la temporada de compras navideñas, cuando la empresa generalmente ha valorado la estabilidad, muestra cuán rápido la economía global agria la ha presionado para recortar negocios que han tenido exceso de personal o entregas insuficientes durante años.

Related posts

Deja un comentario