Salesforce también hace recorte; aseguran fueron menos de 1,000 empleados

Salesforce confirmó el martes que hizo un recorte esta semana después de que el fabricante de software empresarial vio disminuir la demanda en algunos países e industrias.

De acuerdo con una nota de CNBC, que citó a una persona familiarizada con el asunto, la compañía despidió a menos de 1,000 personas el lunes, aunque antes el sitio Protocol reportó que el recorte sería de aproximadamente 2,000 personas o más.

Salesforce señaló que “nuestro proceso de rendimiento de ventas impulsa la responsabilidad. Desafortunadamente, eso puede llevar a que algunos abandonen el negocio, y los apoyamos durante su transición”.

A finales de enero pasado, la empresa con sede en San Francisco, empleaba a 73,541 personas. En agosto, durante una presentación, señaló que la plantilla aumentó 36% el año pasado “para satisfacer la mayor demanda de servicios de nuestros clientes”.

La confirmación se da en medio de una ola de despidos en las empresas tecnológicas, que ha alcanzado OracleIntel y Twilio, entre otras, y fintechs como Coinbase, PayPal o Bitso.

Twitter, la semana pasada,  registró uno de los recortes más grandes (alrededor de 3,700 empleados, 50% de la plantilla), motivado por su adquisición por parte de Elon Musk. Sin embargo, se espera que Meta, matriz de Facebook, haga uno aún mayor en número de personas.

Marc Benioff, de Salesforce, mete ruido sobre Twitter: “si fuera solo yo, la compraría”

Salesforce tuvo malos resultados que provocaron recorte

En agosto pasado, Salesforce emitió una guía de ganancias e ingresos para todo el año que estuvo por debajo de las expectativas, lo que hizo que las acciones cayeran 3% al día siguiente.

La jefa de finanzas de Salesforce, Amy Weaver, dijo a los analistas que la demanda se desaceleró entre las pequeñas y medianas empresas, particularmente en América del Norte y Europa, y en comunicaciones, bienes de consumo, medios y venta minorista.

El cofundador y codirector ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, dijo que espera que persistan ciclos de ventas más largos y un mayor escrutinio de las compras corporativas.

Related posts

Deja un comentario